• farmacovigilancia-545 Farmacovigilancia en México. Prevención precaria y consumo de medicamentos. »

Farmacovigilancia en México. Prevención precaria y consumo de medicamentos. (2014, COLSON) Coautores: Jesús Armando Haro Encinas Rubén Calderón Ortiz Álex Covarrubias Valdenebro Jesús Gerardo Mada [...]

• libro3-544 Ética en la investigación social. Experiencias y reflexiones. »

Denman Champion, Catalina y Castro Vázquez, María del Carmen. Editado por El Colegio de Sonora.

• libro2-544 El desplazamiento interno forzado en México. Un acercamiento para su reflexión y análisis. »

Coordinador Óscar Torres.

• libro1-544 Calidad del empleo y calidad de vida de los trabajadores de las maquiladoras de Nogales, Sonora.2008 »

Cuaderno de investigación Cuarto Creciente #24

FOTO DE LA SEMANA: “Flor desértica”

La imagen fue capturada por Juan Pedro León Medrano en el edificio Garmendia de El Colson.

FESTIVAL DE LA PALABRA

Celebran décimo aniversario del Festival de la Palabra

Con la participación de más de 60 escritores de la región, se llevó a cabo el Décimo Festival de la Palabra “Encuentro de los que escriben con los que leen”,  el jueves 25 y  viernes 26 de septiembre, en la Sala de Usos Múltiples del Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora. El Colegio de Sonora, el ISC, la UNISON y Editorial Garabatos ha participado como coorganizadores del Festival a través de los años.

En esta edición del evento, se recordó a escritores que siguen vivos a través de su obra como Gerardo Cornejo, Norma Alicia Pimienta, José Alberto Guerrero y Sergio Valenzuela, cuyos textos fueron leídos por otros integrantes de Escritores de Sonora, A.C.

Para iniciar los trabajos del Festival, la escritora Inés Martínez de Castro ofreció una semblanza y dio lectura a una muestra de la obra de Gerardo Cornejo y resaltó que “el mejor homenaje que puede ofrecerse a un escritor es leer su obra”.

“El encuentro revive y en esta ocasión podremos recorrer el círculo del tiempo vivido y las experiencias que hemos recogido a lo largo de estos años. Tenemos el orgullo de haber tenido entre nosotros a grandes escritores que ya se fueron y que serán celebrados”, dijo Alba Brenda Méndez, presidenta de Escritores de Sonora, A.C.

Emilio Robles de Editorial Garabatos, aseguró que con la realización de este tipo de actividades esperan que se mantenga la promoción de la lectura y la escritura en el estado a pesar de las dificultades que existen.

“El Festival de la Palabra nace como un encuentro de los que escriben con los que leen, donde se invita a los lectores a compartir con los escritores. Se posibilita crear nuevas expectativas alrededor del libro en Sonora”, sostuvo.

Se presentaron libros de interés como: Con la tinta del alma III de Miguel Ángel Bonillas, Alas de cigarra de Mara Abdala, Bosque de tréboles de Clara Luz Montoya y la charla “Diez años del Club de Lectura del Colegio de Contadores Públicos”.