• farmacovigilancia-545 Farmacovigilancia en México. Prevención precaria y consumo de medicamentos. »

Farmacovigilancia en México. Prevención precaria y consumo de medicamentos. (2014, COLSON) Coautores: Jesús Armando Haro Encinas Rubén Calderón Ortiz Álex Covarrubias Valdenebro Jesús Gerardo Mada [...]

• libro3-544 Ética en la investigación social. Experiencias y reflexiones. »

Denman Champion, Catalina y Castro Vázquez, María del Carmen. Editado por El Colegio de Sonora.

• libro2-544 El desplazamiento interno forzado en México. Un acercamiento para su reflexión y análisis. »

Coordinador Óscar Torres.

• libro1-544 Calidad del empleo y calidad de vida de los trabajadores de las maquiladoras de Nogales, Sonora.2008 »

Cuaderno de investigación Cuarto Creciente #24

FOTO DE LA SEMANA: “Despedida del verano”

La imagen fue capturada por Daniel Dórame.

historia-546

Elaboran libro de Historia para alumnos de Cobach

Este semestre salió a la luz el libro de texto Historia de México II, de autoría de los profesores Esther Padilla Calderón, Zulema Trejo Conteras, Ignacio Almada Bay y José Marcos Medina Bustos, integrantes del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Sonora.

Este libro fue elaborado como parte del convenio establecido con el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora para proporcionar a los alumnos de dicho plantel educación de calidad que responda a los requerimientos del estado, como parte de su formación integral.

En este volumen se aborda la historia de México desde que surgió como país independiente hasta la etapa posrevolucionaria, específicamente hasta la década de 1930. A lo largo del libro, se identifica el contexto histórico en el que se desarrolló el Estado nacional mexicano, así como las distintas ideologías del siglo XIX —liberalismo, federalismo, monarquismo—, los proyectos de nación y el papel de las sociedades indígenas. También se ahonda en el periodo conocido como porfiriato, que culminaría con el estallido de la revolución mexicana y la construcción de un nuevo Estado nacional.

Para el próximo semestre se publicará el libro “Historia de México I”, en el cual se encuentran trabajando actualmente los profesores de este Centro, para continuar con el proceso de actualizar y mejorar la formación de los jóvenes de nuestro estado.

Esta es otra de las formas en que El Colegio de Sonora contribuye a la formación de jóvenes sonorenses