• farmacovigilancia-545 Farmacovigilancia en México. Prevención precaria y consumo de medicamentos. »

Farmacovigilancia en México. Prevención precaria y consumo de medicamentos. (2014, COLSON) Coautores: Jesús Armando Haro Encinas Rubén Calderón Ortiz Álex Covarrubias Valdenebro Jesús Gerardo Mada [...]

• libro3-544 Ética en la investigación social. Experiencias y reflexiones. »

Denman Champion, Catalina y Castro Vázquez, María del Carmen. Editado por El Colegio de Sonora.

• libro1-544 Calidad del empleo y calidad de vida de los trabajadores de las maquiladoras de Nogales, Sonora.2008 »

Cuaderno de investigación Cuarto Creciente #24

FOTO DE LA SEMANA: “Día de los muertos”

La imagen fue capturada por Jesús Morales Quiñonez.

junta-553

Aprueba Junta de Gobierno Programa de Actividades 2015 del COLSON

Para el 2015 El Colegio de Sonora planea realizar más de 23 proyectos de investigación, 16 de los cuales cuentan con financiamiento externo. Esto, de acuerdo al Programa de Actividades para el próximo año presentado a la Junta de Gobierno de la institución, la cual aprobó el documento por unanimidad, el pasado viernes 21 de noviembre.

Se encuentran en gestión más proyectos ante diversos organismos para la obtención de financiamiento, por lo que se espera que durante el año el número de proyectos en desarrollo aumente. También se plantea incrementar la producción editorial, así como el número de publicaciones y participaciones de los académicos en los diversos medios de comunicación y redes sociales con las temáticas de su especialidad, así como el lanzamiento de las convocatorias 2015-2016 de la XVI promoción de la Maestría y 2015-2018 del Doctorado.

También se informó a la Junta que en la pasada evaluación del Programa de Doctorado de El Colegio de Sonora, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lo ratificó en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad en su categoría de Posgrado Consolidado, con una vigencia de cinco años.

Esta tercera sesión ordinaria del año del máximo órgano de gobierno se realizó en esta ciudad en las instalaciones de El Colegio de Sonora, donde tomó protesta como nueva integrante de la Junta de Gobierno la doctora Romana Falcón Vega, de El Colegio de México, quien es Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Oxford y es nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

Los demás integrantes de la Junta que participaron en esta sesión fueron: el licenciado Rolando Cordera Campos, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la doctora Orlandina De Oliveira Barbosa, profesora-investigadora del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, A.C. (COLMEX) el doctor Pablo Wong González, director general del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD); el doctor Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colegio de la Frontera Norte (COLEF), así como la doctora Catalina Denman Champion, del Centro de Estudios en Salud y Sociedad de El Colegio de Sonora.

Por parte, de la institución estuvieron presentes en esta sesión la secretaria general, doctora María del Carmen Castro Vásquez, la directora general académica, doctora Gabriela García Figueroa, la coordinadora de posgrado, doctora Zulema Trejo Contreras, la directora general administrativa, C.P. Alma Echeagaray Lara, el contralor general, C.P. Armando Valenzuela Ojeda, así como los directores de los centros de investigación de El Colegio, personal directivo e investigadores de la institución.