• eldespojo-554 Despojo de agua en la cuenca del río Yaqui »

José Luis Moreno Vázquez. El Colegio de Sonora (2014).

• noesmicuerpo-554 Éste no es mi cuerpo. Consumo femenino de productos para adelgazar en Sonora »

Liliana Coutiño Escamilla. El Colegio de Sonora (2014)

• educacion-554 Educación, política y proyecto de vida en los jóvenes »

Marcos Jacobo Estrada Ruiz. El Colegio de Sonora- Universidad Autónoma del Estado de Morelos (2014)

FOTO DE LA SEMANA: “Flores rosas”

La imagen fue capturada por Inés Martínez de Castro.

biblioteca-557

Adquisiciones de la biblioteca Gerardo Cornejo

Nuevos títulos se pueden encontrar con frecuencia en la biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta de El Colegio de Sonora, institución que siempre se preocupa por mantener  materiales con temas de interés como parte del acervo.

Por ejemplo, Reminiscencias de la Revolución Mexicanade  de Patrick O’hea  (Instituto Mora, 2012), reúne los recuerdos del autor inglés acerca del movimiento armado de 1910, cuando administraba una hacienda del estado de Durango.

Este libro recrea los detalles la vida cotidiana en el campo, describe los paisajes norteños y rescata múltiples escenas de la revolución, así como los peligros vividos en la hacienda de Cruces, asediada por “los rebeldes”.

La representación política de cara al futuro: desafíos para la participación e inclusión democráticas en México, coordinado por Diana Guillén y Alejandro Monsiváis Carrillo (El Colegio de la Frontera Norte, 2014), es producto de un esfuerzo colectivo desde miradas disciplinarias que contribuyen a ampliar el debate sobre la representación política.

Los trabajos de esta obra invitan a comprender de manera más amplia la relación entre la representación y la democracia a partir del análisis normativo,  conceptual e histórico-empírico.

Tómatelo a pecho (Santillana Ediciones, 2009) es el testimonio conmovedor de una mujer con cáncer de mama que narra su experiencia paso a paso, desde el momento terrible del diagnóstico, hasta los pormenores del tratamiento.

La autora Felicia Marie Knaul quien ha dedicado su vida profesional a la salud y al apoyo social a nivel nacional e internacional, al descubrir en 2007 que tenía esta grave enfermedad sintió la responsabilidad de documentar su experiencia para ayudar a las personas que comparten esta dura realidad.

En Proyecciones y políticas de población en México, Víctor Manuel García Guerrero (El Colegio de México, Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, 2014) explica cómo la administración de riesgos significa tomar decisiones sobre la base de una consideración compartida, amplia y racional.

Si desea consultar alguno de estos títulos pueden acudir a las instalaciones de la biblioteca ubicada en Avenida Obregón entre Yáñez y Garmendia, frente al edificio principal de El Colegio de Sonora.