» Convocatorias

  • invcongreso-559 II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad »

    El Colegio de Sonora invita a participar con ponencias en el II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad que se llevará a cabo el [...]

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • eldespojo-554 Despojo de agua en la cuenca del río Yaqui »

    José Luis Moreno Vázquez. El Colegio de Sonora (2014).

  • noesmicuerpo-554 Éste no es mi cuerpo. Consumo femenino de productos para adelgazar en Sonora »

    Liliana Coutiño Escamilla. El Colegio de Sonora (2014)

  • educacion-554 Educación, política y proyecto de vida en los jóvenes »

    Marcos Jacobo Estrada Ruiz. El Colegio de Sonora- Universidad Autónoma del Estado de Morelos (2014)

  • libro3-544 Ética en la investigación social. Experiencias y reflexiones. »

    Denman Champion, Catalina y Castro Vázquez, María del Carmen. Editado por El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Cualquier parecido…”

La imagen fue capturada por Verónica Larios.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

donacion-559

Dona equipo el Colson a Secundaria Técnica Estatal 17

Con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza y el  aprovechamiento de alumnos y maestros, El Colegio de Sonora realizó una donación de equipo de cómputo y mobiliario para aulas y oficinas administrativas de la Escuela Secundaria Técnica Estatal 17.

En representación de la rectora, doctora Gabriela Grijalva Monteverde, y de la secretaria general del Colson, Carmen Castro Vásquez, la representante de Difusión Cultural, licenciada Inés Martínez de Castro, el contralor, contador público Armando Valenzuela Ojeda y el titular del área de cómputo,  ingeniero David Islas, visitaron la secundaria el pasado 21 de enero.

El director del plantel,  maestro en ciencias Irene Ríos Figueroa, comentó que luego de esta entrega pudieron dejar de dar las clases de cómputo de manera teórica, pues antes no contaban con equipo, para ahora poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Se donaron 16 computadoras de escritorio, una silla de visita, una mesa de dos plazas, dos mesas multiusos, tres sillas secretariales, un multifuncional, un escáner, nueve sillas con portalibros, 18 sillas fijas y un librero.

Además, un escritorio peninsular, una unidad modular para estudio, dos mesas de trabajo tipo esquinero y un conjunto semiejecutivo, los cuales ayudaron a acondicionar las oficinas administrativas para secretarias y maestros.

La institución cuenta con una matrícula de 384 alumnos por la mañana y  341 en la tarde. La escuela fue fundada en agosto de 2011 y sus instalaciones eran originalmente aulas móviles.

Ríos Figueroa destacó que con el apoyo que han recibido por parte de varias instituciones,  los estudiantes se han motivado y esto se refleja en la asistencia y el entusiasmo que transmiten en las clases y al entregar sus trabajos.