» Convocatorias

  • invcongreso-559 II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad »

    El Colegio de Sonora invita a participar con ponencias en el II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad que se llevará a cabo el [...]

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • eldespojo-554 Despojo de agua en la cuenca del río Yaqui »

    José Luis Moreno Vázquez. El Colegio de Sonora (2014).

  • noesmicuerpo-554 Éste no es mi cuerpo. Consumo femenino de productos para adelgazar en Sonora »

    Liliana Coutiño Escamilla. El Colegio de Sonora (2014)

  • educacion-554 Educación, política y proyecto de vida en los jóvenes »

    Marcos Jacobo Estrada Ruiz. El Colegio de Sonora- Universidad Autónoma del Estado de Morelos (2014)

  • libro3-544 Ética en la investigación social. Experiencias y reflexiones. »

    Denman Champion, Catalina y Castro Vázquez, María del Carmen. Editado por El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Cualquier parecido…”

La imagen fue capturada por Verónica Larios.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

museo-559

El Colson integrante de la Junta Directiva del museo Sonora en la Revolución

En representación de la rectora de El Colegio de Sonora, la doctora Ana Isabel Grijalva Díaz asistió a la decimoctava sesión ordinaria de la Junta directiva del museo Sonora en la Revolución el pasado 5 de diciembre de 2014.

La investigadora del Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera (CEHRF) fungió como vocal de la Junta integrada por el secretario de Educación y Cultura, José Luis Ibarra Mendívil, y la vicepresidenta, María Dolores Coronel Gándara, así como el presidente municipal de Ciudad Obregón, Rogelio Díaz Brown.

En esta reunión, Grijalva Díaz atestiguó el informe de actividades del museo, correspondiente al último semestre de 2014. Durante el periodo se realizaron recitales poéticos, festejos del mes patrio y festivales culturales tanto en esa ciudad como en el municipio de Álamos.

La Junta directiva de este centro cultural se conforma por personalidades involucradas en la educación y la cultura en la región cuya opinión es importante para las actividades del museo.

El museo Sonora en la Revolución se ubica en la que fuera casa del señor Francisco Obregón, quien la mantuvo mucho tiempo como un museo privado. En éste se busca destacar, a través de una propuesta interactiva, la importancia de la región y de sus habitantes, así como de los personajes que participaron en la Revolución.