» Convocatorias

  • invcongreso-559 II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad »

    El Colegio de Sonora invita a participar con ponencias en el II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad que se llevará a cabo el [...]

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • eldespojo-554 Despojo de agua en la cuenca del río Yaqui »

    José Luis Moreno Vázquez. El Colegio de Sonora (2014).

  • noesmicuerpo-554 Éste no es mi cuerpo. Consumo femenino de productos para adelgazar en Sonora »

    Liliana Coutiño Escamilla. El Colegio de Sonora (2014)

  • educacion-554 Educación, política y proyecto de vida en los jóvenes »

    Marcos Jacobo Estrada Ruiz. El Colegio de Sonora- Universidad Autónoma del Estado de Morelos (2014)

  • libro3-544 Ética en la investigación social. Experiencias y reflexiones. »

    Denman Champion, Catalina y Castro Vázquez, María del Carmen. Editado por El Colegio de Sonora.

FOTO DE LA SEMANA: “Cualquier parecido…”

La imagen fue capturada por Verónica Larios.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

redescolson-559

Las redes sociales: instrumento de difusión efectiva de El Colegio de Sonora

Para promover actividades, informar sobre eventos, sobre la publicación y presentación de libros, así como de acontecimientos importantes para la comunidad, El Colegio de Sonora cuenta desde hace años con espacios en diferentes redes sociales.

En primera instancia se ha abierto una cuenta de Facebook, donde se comparten contenidos del boletín oficial Portales, se manejan notas informativas sobre el trabajo que se realiza al interior del Colson y se publican documentos de alumnos, investigadores y personajes invitados.

En el último año el número de seguidores aumentó casi a dos mil  y se ha convertido en un gran apoyo para la difusión de eventos, para el debate de contenidos y para la creación de dinámicas en las que se obsequian libros o colecciones completas.

En Twitter por su parte, el aumento de personas que nos siguen en esta red fue de 400 por ciento. Esto estimula el incremento de “retuits” y con ello crece también el alcance del mensaje que queremos transmitir.

En el canal de YouTube se encuentran disponibles 367 videos de seminarios, presentaciones de libros, cápsulas editoriales y entrevistas con integrantes de esta institución, que aportan sus conocimientos que proveen de herramientas a los seguidores  y los mantienen  informados sobre los asuntos que preocupan a la sociedad.

De acuerdo a esta página,  99 por ciento de las reproducciones han sido directamente de la página oficial;  36 por ciento vía usuarios que han buscado algún video directamente desde esta plataforma,  y 14 por ciento mediante el acceso directo.

Las redes sociales son canales de comunicación que permiten la promoción de manera gratuita. Ahí se dan a conocer el objetivo y la misión de esta institución educativa.

Las redes son una valiosa herramienta de vinculación con otros especialistas, funcionarios públicos, empresarios, profesionistas, profesores, estudiantes y ciudadanos interesados en los temas que ahí se tratan. Esto aumenta las posibilidades de cumplir con los objetivos de un centro educativo como El Colegio de Sonora.