» Convocatorias

  • invcongreso-559 II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad »

    El Colegio de Sonora invita a participar con ponencias en el II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad que se llevará a cabo el [...]

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • pescadora-559 “Soy pescadora de almejas…” respuestas a la marginación en el Alto Golfo de California »

    Gloria Ciria Valdez-Gardea, El Colegio de Sonora (Segunda edición, 2014)

  • eldespojo-554 Despojo de agua en la cuenca del río Yaqui »

    José Luis Moreno Vázquez. El Colegio de Sonora (2014).

  • educacion-554 Educación, política y proyecto de vida en los jóvenes »

    Marcos Jacobo Estrada Ruiz. El Colegio de Sonora- Universidad Autónoma del Estado de Morelos (2014)

FOTO DE LA SEMANA: “Lago Titicaca”

La imagen fue capturada por Cindy Martínez.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

nuevosriesgos-560

Lleva Nuevos riesgos, viejos encuadres… a Universidad Veracruzana

Para compartir el análisis de la práctica de reporteros en Sonora en medio de un entorno de violencia, el maestro Víctor Hugo Reyna García visitó la Universidad Veracruzana el pasado jueves 22 de enero del presente año.

El egresado de El Colegio de Sonora presentó su libro Nuevos riesgos, viejos encuadres: la escenificación de la inseguridad pública en Sonora en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Veracruz-Boca del Río.

Fue a las 18:00 horas, ante un amplio auditorio, profesores y estudiantes de la Universidad Veracruzana, además de estudiosos del periodismo de diversos estados, que se escucharon los comentarios de los presentadores.

“Creo que la principal aportación de este libro, su mérito y novedad, radica en señalar que la producción de diferentes contenidos no es la gran solución o llave mágica para la crisis que viven los medios de comunicación impresos”, sostuvo.

Por su parte, Gabriela Gómez, de la Universidad Veracruzana, destacó que “existe un agotamiento del modelo en que se producen las noticias actualmente, diríamos ya obsoleto, pues se utilizan aún herramientas y fuentes de información de antaño”.

El moderador de la mesa fue el doctor Daniel Domínguez Cuenca (Reflexionario Mocambo), quien cedió la palabra a  los comentaristas. El evento finalizó con los reflexiones del autor, quien compartió su experiencia con los asistentes.

Para Reyna García se trató de una experiencia gratificante compartir su trabajo ante un público conocedor y le pareció interesante dialogar sobre el estado del periodismo mexicano con especialistas en el tema.

La presentación del libro se realizó en el marco del V Seminario Interno del Proyecto Violencia y Medios de Comunicación en Veracruz, apoyado por CONACYT, y el viernes 24 se desarrolló el Seminario Medios de Comunicación y Violencia en las Regiones de México.

El libro puede ser adquirido en librerías de la localidad y en El Colegio de Sonora en Obregón 54 entre Yáñez y Garmendia en horario de 8:00 a 15:00 horas.