» Convocatorias

  • invcongreso-559 II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad »

    El Colegio de Sonora invita a participar con ponencias en el II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad que se llevará a cabo el [...]

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • rys62-564 región y sociedad 62 »

    región y sociedad número 62

  • pescadora-559 “Soy pescadora de almejas…” respuestas a la marginación en el Alto Golfo de California »

    Gloria Ciria Valdez-Gardea, El Colegio de Sonora (Segunda edición, 2014)

FOTO DE LA SEMANA: “Submarina”

La imagen fue capturada por Judas Méndez.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

maestria-561

Nueva maestría sobre gestión del agua en el Colson

Con el objetivo de elevar los niveles de calificación técnica y científica de los actores institucionales relacionados con la gestión del agua en Sonora, se logró gestionar la apertura de la maestría en Gestión Integral del Agua en El Colegio de Sonora.

El posgrado está dirigido a personal directivo y operativo de las dependencias públicas de nivel federal, estatal y municipal relacionadas con la administración del agua; a integrantes de consejos de cuencas, comisiones técnicas de acuíferos, asociaciones de usuarios, así como al personal de áreas naturales protegidas, organizaciones de productores, organismos no gubernamentales y a todo aquel profesionista interesado en la problemática hídrica.

De acuerdo al plan de estudios, este posgrado se apoya en distintas herramientas de conocimiento científico, orientadas a la formación de capacidades de pensamiento complejo y crítico así como al adiestramiento en la resolución de problemas de gestión y administración del recurso hídrico.

Para ingresar se debe poseer título de licenciatura en cualquier campo profesional, experiencia en el ámbito de la conservación o el uso de los recursos hídricos, lo que le permitirá al final de los cursos manejar elementos teóricos, metodológicos y prácticos para desempeñar con mayor eficiencia la administración y gestión integral del agua.

Una vez que se concluya el estudio se pretende que los egresados dispondrán de una visión integral de la problemática del agua, el egresado tendrá conocimientos y habilidades para proponer soluciones innovadoras.

La documentación requerida: formato de solicitud de admisión, currículum vitae, certificado de estudios y el título de licenciatura deberán ser enviados a la dirección agua@colson.edu.mx, en formato PDF.

Los requisitos de permanencia son: mantener un promedio mensual mínimo de asistencia de 80 por ciento a las sesiones, presentar en los tiempos programados los avances de su trabajo de investigación, aprobar todas las materias y obtener un promedio mínimo de 8, y haber cubierto la colegiatura correspondiente.

Para mayor información del proceso de admisión y obtener los formatos de solicitud se puede ingresar a: http://www.colson.edu.mx/Agua