» Convocatorias

  • invcongreso-559 II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad »

    El Colegio de Sonora invita a participar con ponencias en el II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad que se llevará a cabo el [...]

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • rys62-564 región y sociedad 62 »

    región y sociedad número 62

  • pescadora-559 “Soy pescadora de almejas…” respuestas a la marginación en el Alto Golfo de California »

    Gloria Ciria Valdez-Gardea, El Colegio de Sonora (Segunda edición, 2014)

FOTO DE LA SEMANA: “Machu Pichu”

La imagen fue capturada por Cindy Martínez.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

biblioteca-562

Anuncian construcción de nueva biblioteca

Con recursos aportados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) inició la primera etapa de la construcción de un nuevo edificio para albergar el acervo de más de 60 mil libros de El Colegio de Sonora.

En esta primera instancia se ha realizado una inversión de 12 millones de pesos, informó la rectora Gabriela Grijalva Monteverde, quien comentó que es una de las obras más importantes que se han realizado en la última década.

Destacó que se espera que el nuevo inmueble pueda inaugurarse para finales de 2016 o mediados de 2017, lo cual dependerá principalmente de la fluidez de los recursos, pues la inversión total es de 28 millones de pesos.

Grijalva Monteverde mencionó que se planea que la biblioteca cuente con tres pisos y un sótano, además de un área de librería que estará disponible al público en general y a quien necesite consultar información científica.

También informó la Rectora que el presupuesto para El Colegio de Sonora para el presente año, en cuanto a recursos estatales, será de 59 millones, apenas cinco millones por encima de 2014. De recursos federales será cercano a los 17 millones de pesos de subsidio por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin contar con los recursos de proyectos en marcha por cinco millones de pesos más.

Esto será el sustento de las actividades académicas entre ellas la docente cuyos programas cuenta con una matrícula de 72 estudiantes, 26 de maestría y 46 de doctorado, así como de las próximas generaciones de alumnos de posgrado.