» Convocatorias

  • invcongreso-559 II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad »

    El Colegio de Sonora invita a participar con ponencias en el II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad que se llevará a cabo el [...]

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • rys62-564 región y sociedad 62 »

    región y sociedad número 62

  • pescadora-559 “Soy pescadora de almejas…” respuestas a la marginación en el Alto Golfo de California »

    Gloria Ciria Valdez-Gardea, El Colegio de Sonora (Segunda edición, 2014)

FOTO DE LA SEMANA: “Machu Pichu”

La imagen fue capturada por Cindy Martínez.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

manosalavida-562

Visita El Colson instalaciones de Manos a la Vida

Con el objetivo de conocer el trabajo que realizan alumnos del Centro de capacitación laboral “Manos a la vida” que administra el sistema DIF Sonora, personal de El Colegio de Sonora hizo una visita el pasado lunes 9 de febrero.

“Manos a la Vida” tiene la misión de brindar a personas con discapacidad intelectual alternativas de capacitación para el desarrollo de sus habilidades y, con esto, mejorar su autoestima apoyando a su integración familiar, social y laboral.

El desarrollo  habilidades se propicia a través de talleres de capacitación  para el trabajo que les permita integrarse en un marco de igualdad y respeto.

Esta  visita es parte de un proceso cuyo fin es gestionar la colaboración con este centro, en beneficio tanto de los jóvenes que acuden a capacitarse como para los integrantes del El Colegio de Sonora, que es una institución interesada en vincularse con la sociedad, y  brinda oportunidades con la intención de devolver a la comunidad lo que de ella ha recibido.

Así, en  las diferentes áreas y departamentos del Colson, como el archivo histórico, mantenimiento, difusión y otros, se llevan a cabo tareas que pueden ser realizadas  con apoyo de colaboradores externos como  prestadores de servicio y practicantes. Y la propuesta es que los jóvenes de “Manos a la vida” realicen algunas de estas actividades como parte de sus prácticas laborales.