» Convocatorias

  • invcongreso-559 II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad »

    El Colegio de Sonora invita a participar con ponencias en el II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad que se llevará a cabo el [...]

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • rys62-564 región y sociedad 62 »

    región y sociedad número 62

  • pescadora-559 “Soy pescadora de almejas…” respuestas a la marginación en el Alto Golfo de California »

    Gloria Ciria Valdez-Gardea, El Colegio de Sonora (Segunda edición, 2014)

FOTO DE LA SEMANA: “Tarde en Aconchi”

La imagen fue capturada por César Jaime.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

manos-563

Centro Manos a la vida ofrece plática a personal del Colson

Para informar sobre la capacitación que los alumnos del Centro “Manos a la vida” han recibido para  prestar sus servicios en empresas e instituciones, colaboradores de este centro ofrecieron una plática a integrantes de El Colegio de Sonora, el pasado 16 de febrero.

El Colson, con el interés  de colaborar con  inclusión social de personas con discapacidad intelectual,  extendió una invitación para que alumnos de dicho centro realicen prácticas laborales en la institución,  a partir de los conocimientos adquiridos en los diferentes talleres  de “Manos a la vida”.

Estos talleres son de jardinería, servicio al cliente, asistente de cocina, computación, entre otros, y se ajustan a las necesidades de los estudiantes que permanecen ahí  durante tres años como máximo.

Lupita Molina Siller, directora del Centro,  compartió la experiencia de algunos alumnos  han sido contratados y se encuentran laborando en supermercados, oficinas de gobierno e instituciones, al valorar los magníficos resultados de sus prácticas laborales.

Mencionaron que Manos a la Vida tiene la misión de brindar a personas con discapacidad intelectual alternativas de capacitación para el desarrollo de sus habilidades y, con esto, mejorar su autoestima apoyando así su integración familiar, social y laboral.

Archivo histórico, mantenimiento y difusión, serán algunas de las áreas  del Colson donde los jóvenes llevarán a cabo tareas, con apoyo  y supervisión  de personal de la institución.

Esta nueva experiencia que pronto se iniciará ha  propiciado interés de la comunidad El Colegio de Sonora, cuyo fin es vincularse con la sociedad y colaborar con este centro, beneficiando a los jóvenes que ahí acuden a capacitarse.