» Convocatorias

  • invcongreso-559 II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad »

    El Colegio de Sonora invita a participar con ponencias en el II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad que se llevará a cabo el [...]

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • rys62-564 región y sociedad 62 »

    región y sociedad número 62

  • pescadora-559 “Soy pescadora de almejas…” respuestas a la marginación en el Alto Golfo de California »

    Gloria Ciria Valdez-Gardea, El Colegio de Sonora (Segunda edición, 2014)

FOTO DE LA SEMANA: “Monarcas”

La imagen fue capturada por Inés Martínez de Castro.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

venta-568

Tercera Venta de Banqueta 2015 de El Colson

Publicaciones con hasta 70 por ciento  de descuento se ofrecieron al público en la Tercera Venta de Banqueta 2015 a realizarse el día de hoy. Esta venta es organizada por el Departamento de Difusión Cultural de El Colegio de Sonora que encabeza la licenciada Inés Martínez de Castro.

La Plaza Hidalgo, frente al edificio principal de El Colson, fue  donde se instaló la venta, con alrededor de 103 títulos entre números diversos de la revista región y sociedad, libros, cuadernos de investigación y memorias que integran trabajos producidos por la institución y que han sido presentados en eventos académicos.

Estudiantes, académicos y amantes de la lectura  solicitaron información sobre las ediciones ofertadas durante la jornada que inició a las 9:00 y concluyó a las 16:00 hrs.

Libros y revistas se ofrecieron a precios que oscilan entre cinco y 200 pesos, todos editados o coeditados por la institución, además de libros de investigadores de este centro de investigación y educación de posgrado que han sido publicados por otras editoriales.

Además, se sumaron otras instituciones con sus publicaciones como el ISC, el CIAD, UNISON, IMCATUR, Escritores de Sonora, SSH  y algunos vendedores independientes que ofrecieron no solo de libros y revistas sino también de discos y artesanías.

Uno de los principales objetivos de la venta de banqueta es acercar a la comunidad el trabajo que se realiza al interior de El Colegio de Sonora y motivar  su interés en las distintas problemáticas de la región que son objeto de estudio y  temática de  las publicaciones.