» Convocatorias

  • invcongreso-559 II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad »

    El Colegio de Sonora invita a participar con ponencias en el II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad que se llevará a cabo el [...]

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • rys62-564 región y sociedad 62 »

    región y sociedad número 62

  • pescadora-559 “Soy pescadora de almejas…” respuestas a la marginación en el Alto Golfo de California »

    Gloria Ciria Valdez-Gardea, El Colegio de Sonora (Segunda edición, 2014)

FOTO DE LA SEMANA: “¿Hacia dónde?”

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

gisela-570

Imagen y actitud en el trabajo

Con el objetivo de mejorar el desempeño del personal y fomentar un mejor ambiente laboral, empleados administrativos de El Colegio de Sonora asistieron a la conferencia “Imagen y actitud en el trabajo” el pasado miércoles 8 de abril en la sala 1 de posgrado.

La conferencista,  maestra Gisela Arriaga Tapia, se refirió a las herramientas que  pueden ser utilizadas para enriquecer el desempeño en el trabajo y obtener mejores resultados. “Es muy importante el lenguaje corporal en el servicio, la sonrisa; una sonrisa espontánea es importante para causar buena impresión, si su imagen interna no está bien, no sirve de nada, primero hay que trabajar internamente”, dijo.

La expositora destacó la importancia de tener una buena imagen, desde la vestimenta hasta una buena actitud, pues eso promueve el acercamiento y permite a los otros sentirse en confianza y mejor atendidos. Mencionó que las personas se sienten atraídas a las instituciones que ofrecen buen servicio pues quienes ahí laboran brindan un trato más amigable, lo cual crea una atmósfera más agradable y profesional a los externos.

“Es importante que una institución sea reconocida por sus valores, los valores que cada uno de sus integrantes pueden aportar, pues eso le brinda fortaleza y es así como se pueden superar adversidades”, sostuvo.

Finalizó con la invitación a los y las  trabajadoras/es para que reflexionen sobre cómo es que cada uno se muestra ante el público al que se dirige el Colson, y sobre el comportamiento que se tiene con los compañeros y compañeras de trabajo para identificar qué es lo que se puede hacer mejor.