» Convocatorias

  • invcongreso-559 II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad »

    El Colegio de Sonora invita a participar con ponencias en el II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad que se llevará a cabo el [...]

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • rys62-564 región y sociedad 62 »

    región y sociedad número 62

  • pescadora-559 “Soy pescadora de almejas…” respuestas a la marginación en el Alto Golfo de California »

    Gloria Ciria Valdez-Gardea, El Colegio de Sonora (Segunda edición, 2014)

FOTO DE LA SEMANA: “¿Hacia dónde?”

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

poom-570

Toma protesta el doctor Juan Poom Medina como nuevo Secretario General de El Colegio de Sonora.

En un acto protocolario encabezado por la rectora de El Colegio de Sonora, doctora Gabriela Grijalva Monteverde, tomó protesta como nuevo Secretario General de la institución el doctor Juan Poom Medina, durante el periodo comprendido de  abril de 2015 a abril  de 2018.

“El máximo órgano de gobierno en función de sus atribuciones   designó, a propuesta de la rectoría, al doctor Juan Poom Medina para ocupar el puesto de Secretario General en sustitución de la doctora Carmen Castro”, dijo la rectora.

Explicó que la decisión fue tomada por integrantes de la Junta de Gobierno luego de que la doctora María del Carmen Castro Vázquez, solicitara un permiso de tiempo completo para continuar con sus proyectos de investigación, los cuales quedaron en espera durante los años que trabajó en conjunto con rectoría.

Grijalva Monteverde mencionó que, atendiendo a los méritos del profesor investigador tanto en el ámbito académico como administrativo propuesto por la Rectoría, la Junta de Gobierno decidió que se integrara en este nuevo cargo que recibió el día de hoy.

“Bienvenido Juan, todos estamos seguros que cumplirás cabalmente con las actividades que correspondan y que harás un buen trabajo con el equipo de colaboradores que te acompañarán”, sostuvo.

Estuvieron presentes en el acto el Contralor General,  C.P. Armando Valenzuela Ojeda; la directora General Administrativa, C.P. Alma Echeagaray Lara; la jefa del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Inés Martínez de Castro, el Mtro. Estanislao Araúz Mela, jefe de Departamento de Documentación y Biblioteca y el Ing. David Islas Romo, jefe del Departamento de Cómputo, entre otros.

Juan Poom es doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), es docente del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos de El Colegio de Sonora.

Además fue ganador de la beca para cursar el Taller “The Future of the State” (2014). Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, recibió Mención Honorífica en el V Certamen Nacional de Ensayo Político Francisco I. Madero (2001). IFE, fue acreedor del Premio del Instituto Nacional de Administración Publica 2006  por el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C y fue Visiting scholar (2012-2013) en la Arizona State University.