» Convocatorias

  • invcongreso-559 II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad »

    El Colegio de Sonora invita a participar con ponencias en el II Congreso de Investigación. Instituciones, gobierno y sociedad que se llevará a cabo el [...]

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • rys62-564 región y sociedad 62 »

    región y sociedad número 62

  • pescadora-559 “Soy pescadora de almejas…” respuestas a la marginación en el Alto Golfo de California »

    Gloria Ciria Valdez-Gardea, El Colegio de Sonora (Segunda edición, 2014)

FOTO DE LA SEMANA: Mirador San Cristóbal, Lima.

La imagen fue capturada por Cindy Martínez.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

biblioteca-571

Importante avance en construcción de biblioteca del Colson

Un avance de aproximadamente  85 por ciento es el que registra la primera etapa de construcción de la nueva biblioteca de El Colegio de Sonora, desde que inició el pasado mes de noviembre de 2014.
En esta primera fase se han construido ya 2 575 metros, con una inversión cercana a los doce millones de pesos y con la participación directa de al menos una docena de personas.

Al momento se cuenta con un sótano, planta baja y primer nivel, ambos con mezzanine, y el segundo nivel. La biblioteca tendrá capacidad para que 281 personas realicen sus actividades al interior.

Para lograr este objetivo se contó con recursos aportados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Ahí se albergará el acervo de más de 60 mil libros de El Colegio de Sonora.

El inmueble contará con el equipo suficiente para ofrecer a los alumnos y visitantes el mejor ambiente y herramientas de última generación que facilitarán la búsqueda de obras y material de consulta.

Se espera que el nuevo edificio pueda inaugurarse ya terminado para finales de 2016 o mediados de 2017. Ello dependerá principalmente de la fluidez de los recursos, pues la inversión total es de 28 millones de pesos.

La nueva biblioteca será el sustento de las actividades académicas, entre ellas la docente, cuyo programa cuenta con una matrícula de 72 estudiantes, 26 de maestría y 46 de doctorado, así como de las próximas generaciones de alumnos de posgrado.

En el marco del Día mundial del Libro es importante reconocer la trascendencia de contar con un cuerpo único de información tecnológica y científica, que facilita la divulgación y diseminación de información que puede beneficiar a la comunidad.