• maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

• rys63-573 región y sociedad 63 »
  • rys62-564 región y sociedad 62 »

región y sociedad número 62

• pescadora-559 “Soy pescadora de almejas…” respuestas a la marginación en el Alto Golfo de California »

Gloria Ciria Valdez-Gardea, El Colegio de Sonora (Segunda edición, 2014)

FOTO DE LA SEMANA: “El Novillo”

La imagen fue capturada por José Luis Moreno.

joseluis-573

Asiste investigador a reuniones en el Udall Center

Como parte de las actividades del proyecto de investigación que se lleva a cabo en la cuenca del río San Miguel entre El Colegio de Sonora (Colson) y el Udall Center for Studies in Public Policy de la Universidad de Arizona, los doctores José Luis Moreno y Alan Navarro, investigadores del Colson, realizaron una visita a la ciudad de Tucson, los días 23 y 24 de abril del año en curso.

Las actividades incluyeron una reunión con el doctor Doug Tolleson, investigador y extensionista de la Escuela de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien presentó y compartió el sistema “Manejo de Escenarios para la sequía”, metodología que será utilizada en los talleres de análisis con ganaderos del municipio de Rayón, Sonora. También participó Ryan Lee, estudiante y candidato a doctor del Programa de Ciencias de los Recursos de Zonas Áridas.

En otra sesión, con el doctor Christopher Scott, investigador del Udall Center en Política de Recursos Hídricos y responsable del proyecto binacional, se revisaron los avances y planearon nuevas actividades. Los acuerdos fueron someter a publicación un artículo conjunto con resultados preliminares de la investigación y participar en la presentación de propuestas en la Convocatoria 2015 del Consorcio Binacional para el Desarrollo Científico Regional y la Innovación que emitirán próximamente la Universidad de Arizona y el CONACYT.

Por último, el doctor José Luis Moreno ofreció una charla a investigadores y estudiantes sobre su libro Despojo de agua en la cuenca del río Yaqui, publicado por El Colegio de Sonora en 2014, la cual estuvo presidida por el doctor Robert Varady, director del Udall Center.