• maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

• rys63-573 región y sociedad 63 »
  • rys62-564 región y sociedad 62 »

región y sociedad número 62

FOTO DE LA SEMANA: “Pensando en ti”

La imagen fue capturada por Antonio Morales.

ferialondres-575

El Colson en la ferias del Libro de Londres y LéaLA

Para cumplir con el objetivo de El Colegio de Sonora de difundir el conocimiento generado por la investigación y plasmado en su producción editorial, la institución participó en las ferias de libros de Londres y en LéaLA, en los meses de abril y mayo.

En colaboración con la Red Nacional Altexto, El Colson promocionó sus publicaciones en London Book Fair, evento que se realizó del 12 al 14 de abril, en el marco del Año de México en el Reino Unido 2015, y donde  nuestro país, como  invitado de honor, y su industria editorial fueron centro de atención.

En este espacio en el que se da a conocer al mundo lo mejor del mercado editorial y se promueve la venta y distribución de contenidos a gran escala, se reunieron más de mil compañías y casas editoriales y participaron 25 000 profesionales provenientes de más de cien países,  a quienes se informó que la producción editorial mexicana alcanza un valor de 830 millones de dólares.

Asimismo, El Colson participó en LéaLA, la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, con  30 títulos de su más reciente producción editorial. Esta feria se realiza con el fin  de hacer extensivos a las comunidades de origen latino en la ciudad de Los Ángeles, California,  programas de difusión de la cultura y las artes.

Con acceso gratuito para todos, en  LéaLA 15,  durante tres días, del 15 al 17 de mayo, se realizaron más de 200 actividades como presentaciones de libros de más de 100 autores, obras de teatro en español, lecturas, talleres y actividades infantiles, y la invitada de honor fue la Ciudad de México.

La feria contó con la presencia de escritores como el italiano Claudio Magris (varias veces nominado al Nobel), Juan Villoro y Carmen Boullosa, entre otros. Y se destaca que por primera vez se  dispuso de un espacio de acercamiento entre 68 editores, distribuidores y bibliotecarios con escritores a fin de establecer negocios y conformar catálogos en español en Estados Unidos.