• maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

• rys63-573 región y sociedad 63 »
  • rys62-564 región y sociedad 62 »

región y sociedad número 62

FOTO DE LA SEMANA: “Pensando en ti”

La imagen fue capturada por Antonio Morales.

cursofoto-575

Importante la capacitación en El Colegio de Sonora

Con el objetivo de alcanzar  un mejor desempeño y ofrecer mejores resultados, integrantes del personal administrativo de El Colegio de Sonora buscan la capacitación profesional continua a través de  distintos programas locales y nacionales que se ofrecen por parte de instituciones educativas y culturales.

Desde el pasado mes de abril, Jesús Antonio Morales Quiñonez del Departamento de Difusión Cultural, Miguel Ángel Rascón  Pacheco de Biblioteca y Elizabeth Cejudo Ramos de de la Coordinación de Posgrado iniciaron el Diplomado de Conservación de Material Fotográfico impartido el Instituto Sonorense de Cultura, que consta de seis módulos.

El historiador  e investigador Alberto del Castillo Troncoso, formado en el Colegio de México e investigador del Instituto Mora, compartió su experiencia en la historia social y cultural de la fotografía del siglo XX en México y en América Latina con el grupo de fotógrafos profesionales, profesionistas e  investigadores de Sonora que cursan el diplomado.

El objetivo es facilitar la preservación de los archivos fotográficos en combinación con la labor de investigación. Ésta es una tarea pendiente no sólo en Sonora sino en todo México.

Los asistentes del Colson  comentaron que en los primeros módulos se abordaron temas de gran interés como los movimientos que en los años cincuenta y sesenta sentaron las bases para el fotoperiodismo moderno, así como el nuevo fotoperiodismo mexicano.

Así mismo, se discutió acerca de la importancia de darle continuidad a este esfuerzo acercándose también a otros referentes, a otros espacios, que igualmente trabajan tanto en la preservación de los archivos como en la construcción de los mismos.

El diplomado concluye el próximo mes de agosto de 2015.