• maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

• rys63-573 región y sociedad 63 »
  • rys62-564 región y sociedad 62 »

región y sociedad número 62

FOTO DE LA SEMANA: “Pensando en ti”

La imagen fue capturada por Antonio Morales.

biblio-575

La Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta participa en la 28ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, 2015

Por invitación de Pro Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, La Cámara Colombiana del Libro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, CORFERIAS, la Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta de El Colegio de Sonora, a través del jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca, maestro Estanislao Araúz Mela, quien participó del 27 al 29 de abril en la Misión de Bibliotecarios Internacionales en el marco de la 28ª Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015, reconocida como la actividad más representativa del Sector editorial de Colombia y Latinoamérica.

La invitación fue propicia para enriquecer las relaciones profesionales y comerciales entre colegas bibliotecarios y expositores editoriales que participaron en esta feria. Durante los tres días de asistencia a la misión, se logró el contacto con varios distribuidores, casas editoras y editoriales universitarias para la adquisición de libros con perfiles temáticos acordes a las líneas de investigación de la institución y consideradas como referente editorial para futuras adquisiciones que gestione la Biblioteca.

Se adquirieron 56 nuevos títulos relacionados con el tema del agua, narcotráfico, investigación, políticas públicas, migración y medio ambiente, temas relevantes para El Colegio de Sonora. Próximamente el personal de servicios al público de la Biblioteca estará enviando las alertas bibliográficas a la comunidad académica con estas nuevas adquisiciones de la FILBO-2015.