» Convocatorias

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • liberalismo-577 Los efectos del liberalismo en México. Siglo XIX. »

    Los efectos del liberalismo en México. Siglo XIX. (2015, COLSON) coordinado por Antonio Escobar Ohmstede, José Marcos Medina Bustos y Zulema Trejo.

  • crisiseco-577 Crisis económica y política antiinmigrante. Efectos en familias mixtas en Estados Unidos y México. »

    Crisis económica y política antiinmigrante. Efectos en familias mixtas en Estados Unidos y México. (2015, COLSON) coordinado por Gloria Ciria Valdéz Gardea y Alvaro Bracamonte [...]

  • sonora15-577 Sonora 2015 »

    Sonora 2015: Balance y perspectivas de la alternancia, coordinado por Alvaro Bracamonte Sierra, Gloria Ciria Valdéz Gardea y Álex Covarrubias (2015, COLSON)

FOTO DE LA SEMANA: “También en NYC”

La imagen fue capturada por Evguenin Lerma.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

sonora2015-577

Nuevo libro del Colson sobre la alternancia en Sonora.

Análisis y reflexiones  de académicos y especialistas  sobre los cambios que se generaron en el Estado al producirse la alternancia en el poder, constituye  el contenido del libro “Sonora 2015: balance y perspectivas de la alternancia” que salió a loa luz recientemente publicado por  El Colegio de Sonora.

El libro coordinado por Alvaro Bracamonte Sierra, Gloria Ciria Valdéz Gardea y Alex Covarrubias Valdenebro consta de tres secciones y contiene diez ensayos que abordan algunos de los temas más relevantes de la agenda pública local.

Explican que este libro compila los trabajos del Foro “Cambio institucional y alternancia: un balance desde las organizaciones y los actores”;  y recoge el espíritu de quienes aportaron su visión, experiencia y conocimiento en los temas abordados.

Aseguran que su objetivo es, indiscutiblemente, el de contribuir con su publicación a que las próximas autoridades decidan de la mejor manera el rumbo de Sonora y que los datos, las reflexiones y las recomendaciones que ofrece constituyen una contribución valiosa, desde la academia.

Además, pretende aportar conocimientos para la confección necesaria de un programa de acción mínimo que propicie la consolidación de lo bueno de la alternancia sonorense, pero también que permita superar los profundos pasivos que trajo consigo.

Mencionan que el año 2015 se vislumbra complicado, debido a lo cerrado que se prevé el desenlace electoral pues independientemente de quién obtenga el triunfo, las obligaciones que tendrá el nuevo mandatario o mandataria serán múltiples y desafiantes.

“Las reflexiones aquí expuestas constituyen un material muy valioso en tanto que permite evidenciar y reconocer la complejidad de la transición democrática”, añaden.

El libro se puede adquirir en la librería de El Colegio de Sonora situado en Ave. Obregón no. 54, Centro, Hermosillo, Sonora.