• liberalismo-577 Los efectos del liberalismo en México. Siglo XIX. »

Los efectos del liberalismo en México. Siglo XIX. (2015, COLSON) coordinado por Antonio Escobar Ohmstede, José Marcos Medina Bustos y Zulema Trejo.

• crisiseco-577 Crisis económica y política antiinmigrante. Efectos en familias mixtas en Estados Unidos y México. »

Crisis económica y política antiinmigrante. Efectos en familias mixtas en Estados Unidos y México. (2015, COLSON) coordinado por Gloria Ciria Valdéz Gardea y Alvaro Bracamonte [...]

• sonora15-577 Sonora 2015 »

Sonora 2015: Balance y perspectivas de la alternancia, coordinado por Alvaro Bracamonte Sierra, Gloria Ciria Valdéz Gardea y Álex Covarrubias (2015, COLSON)

FOTO DE LA SEMANA: “Gravedad”

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

convenio-579

Firma El Colson convenio con DIF estatal

Para fungir como un espacio para la integración de práctica laboral de jóvenes con capacidades diferentes, el pasado viernes 5 de junio se firmó un convenio entre el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Sonora y El Colegio de Sonora.

Este acto oficial se llevó a cabo en la sala de juntas del director general de DIF Sonora, licenciado Agustín Blanco Loustaunau, con la presencia de la doctora Gabriela Grijalva Monteverde, rectora de El Colegio de Sonora, el licenciado Armando Valenzuela Ojeda, contralor general de El Colegio de Sonora y la licenciada Guadalupe Molina Siller, subdirectora del centro Manos a la vida de DIF Sonora.

El objeto del convenio es establecer las bases para que los beneficiarios del programa del centro ocupacional para personas con discapacidad “Manos a la Vida” lleven a cabo sus prácticas laborales y se facilite su incursión al mundo laboral en un futuro.

Para realizar sus prácticas,  se integraron a El Colson Iván Eduardo Duarte Villa y Juan Carlos Sugich Badillo, jóvenes que se suman al proyecto del Archivo General donde se desarrollan actividades de depuración, identificación de materiales, organización y clasificación.

Posteriormente, en el marco de dicho convenio entre DIF estatal y El Colegio de Sonora, se firmaron las cartas compromiso el lunes 8 de junio en las oficinas de la Secretaría General de El Colegio de Sonora, signando  Molina Siller como responsable por parte de DIF y Valenzuela Ojeda como coordinador del proyecto del Archivo General por parte de El Colegio de Sonora.