» Convocatorias

  • maestria-559 Maestría en Gestión Integral del Agua »

    El Colegio de Sonora, a través del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos (CEGAP) y el Cuerpo Académico Gestión Integral del Agua, inicia [...]

» Novedades Editoriales

  • liberalismo-577 Los efectos del liberalismo en México. Siglo XIX. »

    Los efectos del liberalismo en México. Siglo XIX. (2015, COLSON) coordinado por Antonio Escobar Ohmstede, José Marcos Medina Bustos y Zulema Trejo.

  • crisiseco-577 Crisis económica y política antiinmigrante. Efectos en familias mixtas en Estados Unidos y México. »

    Crisis económica y política antiinmigrante. Efectos en familias mixtas en Estados Unidos y México. (2015, COLSON) coordinado por Gloria Ciria Valdéz Gardea y Alvaro Bracamonte [...]

  • sonora15-577 Sonora 2015 »

    Sonora 2015: Balance y perspectivas de la alternancia, coordinado por Alvaro Bracamonte Sierra, Gloria Ciria Valdéz Gardea y Álex Covarrubias (2015, COLSON)

FOTO DE LA SEMANA: “En clase”

La imagen fue capturada por Jesús Morales

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

elsacornejo-580

Participa investigadora del Colson en conferencia sobre derechos sexuales

Como parte de las actividades del mes del Orgullo LGBTIQ, la organización Diverciudad en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Sonora realizó una mesa redonda en la que participó Elsa Cornejo Vucovich, asistente de investigación de El Colegio de Sonora, el pasado 18 de junio.

De acuerdo con la organización, que busca constituir una sociedad tolerante, incluyente y solidaria, el objetivo de la mesa redonda fue dar un espacio para el diálogo abierto sobre la importancia de la visibilidad de la diversidad sexual en nuestra sociedad.

La responsable de la dirección de derechos sexuales de la CEDH, María Luisa Alatorre Castañeda, dio la bienvenida a quienes se dieron cita en el auditorio del organismo estatal para participar en la discusión de temas importantes para la comunidad LGBTIQ.

Además de Alatorre Castañeda y Cornejo Vucovich, estuvieron presentes Manuel Ramón Valdez León y Marcos Maytorena, quienes compartieron algunas anécdotas sobre el trato de las personas hacia esta comunidad.

“Las etiquetas son descriptivas no prescriptivas, yo no decido lo que eres tú, tú lo decides, tú decides apropiarte de una etiqueta, si quieres, para visibilizar esa diversidad, y apenas a través del diálogo es como nos damos cuenta de qué sucede con las personas”, comentó Elsa Cornejo.

La integrante del Centro de Estudios en Salud y Sociedad y coordinadora de Diverciudad A.C. invitó a los presentes a compartir sus vivencias, y algunos de los asistentes se conmovieron hasta las lágrimas al escuchar las experiencias de quienes tomaron la palabra.

Diverciudad tiene la misión de participar en la construcción de una sociedad respetuosa de la diversidad sexual y amorosa. Es promotora de la equidad, la solidaridad y la inclusión de las personas y colectivos tradicionalmente más vulnerables socialmente hablando.

Además, busca proporcionar a la comunidad sonorense información laica y científica basada en los derechos humanos y tendien a erradicar cualquier forma de discriminación.