» Convocatorias

  • convo-desa-581 Convocatoria “Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora Arizona SDHT ” 2015-2016 »

    El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, El Colegio de Sonora, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de la Frontera Sur, Universidad [...]

» Novedades Editoriales

  • liberalismo-577 Los efectos del liberalismo en México. Siglo XIX. »

    Los efectos del liberalismo en México. Siglo XIX. (2015, COLSON) coordinado por Antonio Escobar Ohmstede, José Marcos Medina Bustos y Zulema Trejo.

  • crisiseco-577 Crisis económica y política antiinmigrante. Efectos en familias mixtas en Estados Unidos y México. »

    Crisis económica y política antiinmigrante. Efectos en familias mixtas en Estados Unidos y México. (2015, COLSON) coordinado por Gloria Ciria Valdéz Gardea y Alvaro Bracamonte [...]

  • sonora15-577 Sonora 2015 »

    Sonora 2015: Balance y perspectivas de la alternancia, coordinado por Alvaro Bracamonte Sierra, Gloria Ciria Valdéz Gardea y Álex Covarrubias (2015, COLSON)

FOTO DE LA SEMANA: “Luces y música”

La imagen fue capturada por Ana Rosa Sánchez.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

documentos-583

Ceremonia por años de servicio

 “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

Confucio (551 AC-478 AC). Filósofo chino

 Apreciada comunidad de El Colegio de Sonora

  • Estimadas y estimados colegas y compañeros que hoy reconocemos por sus  años de servicio
  • Familiares de nuestros festejados que nos acompañan

 

Buenas tardes a todas y todos:

Hoy estamos de fiesta en El Colegio de Sonora. Como cada año, este es un día especial y significativo para nuestra institución. Es una pausa justa y necesaria, en la que con toda humildad y agradecimiento reconocemos los años de servicio de quienes han contribuido al crecimiento y consolidación de nuestra institución. Por ello, hoy los reconocemos de manera modesta y sencilla para decirles: muchas gracias por su dedicación y aportaciones a esta casa de estudios.

En 33 años de vida institucional, la aportación más visible al desarrollo de nuestra región lo es sin duda la preparación de jóvenes que han podido estudiar y egresar de nuestras aulas, tratando de incidir desde diversas trincheras a la conformación de una mejor sociedad, más justa e igualitaria; otra contribución ha sido la realización de una  investigación pertinente y de calidad que busca coadyuvar en la solución de problemas sociales sentidos por las y los ciudadanos del estado y la región. También lo ha constituido la generación y divulgación del conocimiento que pone al alcance de los diversos sectores sociales para su aprovechamiento.

Por todo lo anterior, este día las palabras no son otras sino de agradecimiento. Muchas gracias porque El Colegio de Sonora seguirá siendo tan grande en la medida que sigamos teniendo ese compromiso, entrega y profesionalismo hacia la institución, como ustedes, festejados hoy por sus 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, lo han hecho. De todo corazón a ustedes y a sus familias aquí presentes, muchas gracias.

Mirar hacia atrás seguramente les traerá gratos recuerdos, nostalgias, alegrías y quizás añoranzas, pero estoy segura que lo mejor está en el presente y en el futuro, pues de qué otra manera podría ser si su paso, formación y aportaciones a esta gran institución les ha permitido crecer al mismo tiempo como personas. La mayor parte de ustedes ha sido testigo de un avance tecnológico veloz que implicó adaptarse y actualizarse constantemente, y hoy los frutos de ese esfuerzo los ha convertido en lo que son y en un capítulo importante en la vida e historia de esta gran institución.

Y hablando de la historia que nos ha forjado en el Colson, sé que en los corazones de todas y todos está el recuerdo permanente de nuestro querido rector fundador, el maestro Gerardo Cornejo Murrieta, quien apenas hace unos días cumplió un año de haber partido. Pero como él lo hubiera querido y acorde al mejor legado que nos dejó: el amor por el conocimiento, la cultura y las artes, aprovecho esta ocasión para informarles que esta institución prepara un homenaje en su honor por su primer aniversario luctuoso. Será el 29 de octubre con la organización de un Altar de muertos, una exposición fotográfica y la presentación de la reedición que del libro Juan Justino Judicial ha hecho su familia. Así que los esperamos a todos en este significativo evento.

Y bueno, demos paso ahora a entregar los reconocimientos a nuestros festejados y festejadas en esta ocasión.

Vaya nuestro aplauso y reconocimiento primeramente a

Martha Eduwviges López Granillo con nada menos que 30 años de servicio en esta institución. ¡Muchas felicidades Marthita por esta gran trayectoria! Le sigue muy de cerca con  25 años cumplidos el colega Jesús Armando Haro Encinas. ¡Muchas felicidades!

Tenemos a continuación a quienes llegan a los 20 años cumplidos este 2015, primeramente llamamos a Álvaro Bracamonte Sierra. En horabuena Álvaro. También felicitamos con los mismos años cumplidos al compañero Víctor Manuel Badilla Paredes ¡Muchas felicidades!

Ahora damos paso a quienes cumplen 15 años de servicio, ellas son las compañeras Verónica Larios Félix… ¡Felicidades Verito!

Y también se encuentra Guadalupe Martínez Moreno. ¡Felicidades Lupita!

Y cerramos con el grupo de quienes arriban a 10 años de servicio en el Colson, y damos nuestro aplauso a los compañeros Iván Arnoldo Valenzuela Anaya… ¡Felicidades!

Y a Gloria Ciria Valdez Gardea ¡Enhorabuena!

¡Muchísimas felicidades a cada una y uno de ustedes! Y a las cumpleañeras y cumpleañeros de julio y agosto, a quienes también festejamos el día de hoy.

Que el profesionalismo, la responsabilidad y la entrega al Colegio sigan siendo sello distintivo de su trabajo. ¡Enhorabuena y disfrutemos esta bella tarde!!

Muchas gracias.