» Convocatorias

  • convo-desa-581 Convocatoria “Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora Arizona SDHT ” 2015-2016 »

    El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, El Colegio de Sonora, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de la Frontera Sur, Universidad [...]

» Novedades Editoriales

  • liberalismo-577 Los efectos del liberalismo en México. Siglo XIX. »

    Los efectos del liberalismo en México. Siglo XIX. (2015, COLSON) coordinado por Antonio Escobar Ohmstede, José Marcos Medina Bustos y Zulema Trejo.

  • crisiseco-577 Crisis económica y política antiinmigrante. Efectos en familias mixtas en Estados Unidos y México. »

    Crisis económica y política antiinmigrante. Efectos en familias mixtas en Estados Unidos y México. (2015, COLSON) coordinado por Gloria Ciria Valdéz Gardea y Alvaro Bracamonte [...]

  • sonora15-577 Sonora 2015 »

    Sonora 2015: Balance y perspectivas de la alternancia, coordinado por Alvaro Bracamonte Sierra, Gloria Ciria Valdéz Gardea y Álex Covarrubias (2015, COLSON)

FOTO DE LA SEMANA: “Ruina Rúpac”

La imagen fue capturada por Cindy Martínez.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

documentos-586

Discurso de bienvenida a alumnos de Maestría en Gestión Integral del Agua

Dra. Gabriela García Figueroa, directora general académica
Dra. Zulema Trejo Contreras, coordinadora de Posgrado
Dr. Alejandro Salazar Adams, director del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos de El Colegio de Sonora y coordinador de la Maestría en Gestión Integral del Agua
Estimadas y estimados estudiantes de esta primera generación de la Maestría
Comunidad que nos acompaña

Bienvenidas todas y todos, y muchas gracias por acompañarnos

Esta tarde marca un precedente muy importante en la vida académica de esta institución. Aunque sencilla esta pequeña ceremonia, el momento es para nosotros de gran trascendencia y esperamos que lo sea también para ustedes.
Hoy damos la bienvenida a cada una y a cada uno de ustedes de manera oficial a esta, su nueva casa de estudios.

Tenerlos aquí como estudiantes de la primera generación de esta recién estrenada oferta docente constituye para nosotros un orgullo, una realización de muchos esfuerzos conjuntos, pero sobre todo un compromiso con ustedes y con la sociedad.

El Colegio de Sonora reconoce y dimensiona la importancia del estudio del agua desde una perspectiva multidisciplinaria. Por ello, académicos de gran trayectoria, prestigio y calidad, quienes son hoy sus profesores, llevan muchos años analizando el tema desde diversas vertientes y con colegas de otras regiones del país y del extranjero.

Quiero decirles que nos sentimos muy satisfechos porque finalmente se pudo cristalizar y dar inicio con la Maestría en Gestión Integral del Agua, que además de ser innovadora, es la única en su tipo en el noroeste del país y sabemos que viene a llenar un espacio y una necesidad de preparación técnica y científica de suma importancia para los actores y tomadores de decisiones de las distintas instituciones y organismos que tienen alguna relación con el uso, distribución, cuidado o procuración de este vital líquido.

La formación y el conocimiento que ustedes adquieran les permitirá contar con las mejores herramientas teórico-metodológicas y prácticas para convertirse en agentes de cambio, capaces de tomar o apoyar la toma de decisiones más asertivas, implementar y participar en políticas públicas con las que se obtengan los mejores resultados y que impacten en la calidad de vida de las y los ciudadanos, y que, así mismo, coadyuven al desarrollo del estado y la región.

Estimados estudiantes, ustedes depositaron la confianza en esta institución y nosotros en ustedes. El resultado de esa confianza mutua lo esperamos ver concretado dentro de dos años, cuando obtengan su grado y sean orgullosamente egresadas y egresados de El Colegio de Sonora.

Por último, quiero exhortarlos a que den lo mejor de ustedes mismos. Sabemos los sacrificios que esto implica, pero las recompensas en lo personal y como sociedad, bien lo valen. Sientan al Colegio como su segunda casa porque en eso esperamos convertirnos durante los próximos dos años.

De nuevo les reitero que son todas y todos muy bienvenidos a nuestra institución que los acoge con gran responsabilidad y esperanza.

¡Muchas felicidades y enhorabuena para todos!
Muchas gracias.