» Convocatorias

  • convo-desa-581 Convocatoria “Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora Arizona SDHT ” 2015-2016 »

    El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, El Colegio de Sonora, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de la Frontera Sur, Universidad [...]

» Novedades Editoriales

  • liberalismo-577 Los efectos del liberalismo en México. Siglo XIX. »

    Los efectos del liberalismo en México. Siglo XIX. (2015, COLSON) coordinado por Antonio Escobar Ohmstede, José Marcos Medina Bustos y Zulema Trejo.

  • crisiseco-577 Crisis económica y política antiinmigrante. Efectos en familias mixtas en Estados Unidos y México. »

    Crisis económica y política antiinmigrante. Efectos en familias mixtas en Estados Unidos y México. (2015, COLSON) coordinado por Gloria Ciria Valdéz Gardea y Alvaro Bracamonte [...]

  • sonora15-577 Sonora 2015 »

    Sonora 2015: Balance y perspectivas de la alternancia, coordinado por Alvaro Bracamonte Sierra, Gloria Ciria Valdéz Gardea y Álex Covarrubias (2015, COLSON)

FOTO DE LA SEMANA: “Lago titicaca”

La imagen fue capturada por Cindy Martínez.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

gerardo-589

Rinden homenaje a Gerardo Cornejo en Cajeme

Un reconocimiento al maestro Gerardo Cornejo Murrieta por los logros alcanzados a lo largo de su amplia trayectoria fue el que se realizó el pasado 11 de septiembre en el marco de la Segunda Feria Internacional del Libro coorganizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Ayuntamiento de Cajeme y la Casa de la Cultura local.

Estuvo presente la hermana del fundador y primer rector de El Colegio de Sonora para recibir tan importante galardón. Alma Delia Cornejo Murrieta escuchó las palabras de admiración hacia el trabajo que desarrolló el maestro Cornejo a través de los años y dijo:

“Y así nos dejó Gerardo sus libros para fascinarnos, para devorar, para colmar nuestra adicción luminosa de la lectura. Disfrutamos leerlo y con ello sentirlo cerca y recordarlo. Esperamos que ustedes también”.

Después de ocho días de presentaciones y venta de libros, conferencias magistrales, exposiciones, homenajes y talleres, culminó esta Feria Internacional del Libro del IPN en Cajeme, donde participaron destacados artistas locales y nacionales, así como 140 editoriales, del 4 al 13 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón.

El director del IPN, Mario Saucedo Gómez, agradeció a las instituciones académicas, a los centros culturales, Museo de los Yaquis, Musor (Museo Sonora en la Revolución), Escritores de Cajeme y organizaciones locales que participaron en las actividades de la Feria, y expresó su satisfacción por la gran concurrencia de estudiantes de todos los niveles, adultos y público infantil.

La República de Chile fue el país invitado; además, participaron aproximadamente diez conferencistas entre los que destacan el poeta Javier Sicilia, la escritora Laura Esquivel, Cuauhtémoc Cárdenas, Jorge Castañeda y Rubén Aguilar, entre otros

Como parte de las presentaciones culturales se exhibió una muestra de cine chileno con cintas especialmente seleccionadas por la embajada de ese país y se montó una exposición fotográfica de la artista Valeria Vergara.