• convo-desa-581 Convocatoria “Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora Arizona SDHT ” 2015-2016 »

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, El Colegio de Sonora, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de la Frontera Sur, Universidad [...]

• desercion-590 “Educación media superior y deserción juvenil. Una mirada desde las historias de vida” »
  • innovacion-590 “Innovación social en el manejo de los recursos naturales. El sistema de cuotas de la captura de la curvina golfina del Alto Golfo de California” »
  • deudas-590 “Deudas en estados y municipios. Aproximaciones a una problemática subnacional” »
  • novedades-fomento-590 “Política de fomento pesquero. Heterogeneidad acuícola y pesquera en Sonora” »

FOTO DE LA SEMANA: “La Alhambra, Granada”

La imagen fue capturada por Zulema Trejo.

ayudamiguel-590

Solidaridad con familias afectadas por lluvias en Poblado Miguel Alemán

Decenas de familias resultaron afectadas luego de presentarse fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical 16-E, el pasado domingo 19 de septiembre en las inmediaciones de la Costa de Hermosillo, principalmente en el poblado Miguel Alemán.

Muebles totalmente inservibles, casas dañadas, calles destruidas y pavimento agrietado fueron algunos de los resultados del paso de las grandes corrientes de agua que se registraron en esta zona que forma parte de la capital de Hermosillo.

Autoridades estatales y municipales visitaron la comunidad y anunciaron que se instalaría el Comité del Fondo de Desastres Naturales para solicitar ayuda de la federación y declararla como zona de desastre.

Debido a estos lamentables hechos, la agrupación “Las Huellas del Migrante A.C.” como colaborador  en investigaciones que realiza El Colegio de Sonora, solicitó ayuda para las personas que resultaron afectadas, a la cual el personal de la institución dio respuesta.

“Este es el trabajo con nuestra gente, nuestro granito de arena para aquellas familias que fueron afectadas por la depresión tropical 16-E. Las Huellas del Migrante A.C. agradece al personal del Colegio de Sonora, INAH Sonora y a la escuela primaria y secundaria Nuevos Horizontes de la ciudad de Hermosillo. Nuestros hermanos indígenas migrantes agradecen el apoyo.”, escribieron en su página de Facebook.