• convo-desa-581 Convocatoria “Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora Arizona SDHT ” 2015-2016 »

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, El Colegio de Sonora, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de la Frontera Sur, Universidad [...]

• innovacion-590 “Innovación social en el manejo de los recursos naturales. El sistema de cuotas de la captura de la curvina golfina del Alto Golfo de California” »
  • deudas-590 “Deudas en estados y municipios. Aproximaciones a una problemática subnacional” »
  • novedades-fomento-590 “Política de fomento pesquero. Heterogeneidad acuícola y pesquera en Sonora” »

FOTO DE LA SEMANA: “Catedral de Buenos Aires”

La imagen fue capturada por Zulema Trejo.

colegiomexi-593

Presencia del Colson en Feria del libro en el Colegio Mexiquense

Para cumplir con el objetivo de hacer llegar a la comunidad el conocimiento generado a través de sus investigadores, El Colegio de Sonora estuvo presente en la Sexta Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades en El Colegio Mexiquense, realizada del 5 al 9 de octubre del presente año.

El evento, en su sexta edición, refuerza su compromiso de fomento al quehacer académico del Estado de México y del país, construyendo un espacio de difusión de la producción académica de las instituciones participantes.

La Feria ofreció asimismo, un foro de discusión entre la comunidad académica y el público asistente   a través de 25 actividades entre presentaciones de libro, conferencias, mesas redondas y proyecciones de documentales.

Este año estuvieron presentes cerca de 31 sellos editoriales con publicaciones especializadas en las ciencias sociales y las humanidades, entre ellas 18 títulos de El Colegio de Sonora.

Como en ediciones anteriores El Colegio Mexiquense, A. C. convocó a las instituciones a participar en esta importante feria en que tuvo como recinto la Casa Toluca de 10:00 a las 19:00 horas, con entrada libre para todo público.

En el marco de esta feria se presentaron dos libros del investigador de El Colegio de Sonora, doctor Marcos Jacobo Estrada Ruiz, Educación, política y proyecto de vida en los jóvenes y “Educación media superior y deserción juvenil. Una mirada desde las historias de vida”, durante el primer día de la feria.