• convo-desa-581 Convocatoria “Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora Arizona SDHT ” 2015-2016 »

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, El Colegio de Sonora, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de la Frontera Sur, Universidad [...]

• innovacion-590 “Innovación social en el manejo de los recursos naturales. El sistema de cuotas de la captura de la curvina golfina del Alto Golfo de California” »
  • deudas-590 “Deudas en estados y municipios. Aproximaciones a una problemática subnacional” »
  • novedades-fomento-590 “Política de fomento pesquero. Heterogeneidad acuícola y pesquera en Sonora” »

FOTO DE LA SEMANA: “París”

La imagen fue capturada por Liliana Iveth Salado Rodríguez.

feria-594

El Colson en la Feria del Libro de Hermosillo 2015

Una exitosa participación es la que tiene El Colegio de Sonora en la Feria del Libro de Hermosillo 2015 (FLH), que se realiza del 23 de octubre al 1 de noviembre, donde estarán presentes más de 180 sellos editoriales nacionales e internacionales y cuya  organización ha corrido a cargo del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), con el apoyo de Conaculta.

El Colegio de Sonora ofrece a la venta más de 60 títulos, entre revistas y libros, resultado de tesis de posgrado y proyectos realizados por investigadores de esta institución, conjuntamente con libros de otras instituciones.

Este evento  invita a las familias a visitar este recinto en su décima primera edición donde, además de los títulos disponibles y las presentaciones de libros con presencia de sus autores, se ofrecen talleres para niños y jóvenes, espectáculos teatrales y barra infantil, visitas guiadas, lecturas de poesía y una zona de lectura digital y en braille.

Durante los 10 días de actividades, se espera recibir a alrededor de 90 mil visitantes que podrán apreciar la obra del originario de Caborca, Sonora, Abigael Bojórquez y disfrutar del homenaje a Ramón Valadés en el marco del centenario por su nacimiento.

Este año, la FLH reconoció al destacado escritor Rubén Meneses de San Luis Río Colorado tanto por su obra literaria como por su labor como docente e impulsor de la literatura.

El Instituto Sonorense de Cultura e instituciones participantes agradece el apoyo del público, sellos editoriales, escritores, conferenciantes, promotores de lectura, participantes.