• convo-desa-581 Convocatoria “Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora Arizona SDHT ” 2015-2016 »

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, El Colegio de Sonora, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de la Frontera Sur, Universidad [...]

• innovacion-590 “Innovación social en el manejo de los recursos naturales. El sistema de cuotas de la captura de la curvina golfina del Alto Golfo de California” »
  • deudas-590 “Deudas en estados y municipios. Aproximaciones a una problemática subnacional” »
  • novedades-fomento-590 “Política de fomento pesquero. Heterogeneidad acuícola y pesquera en Sonora” »

FOTO DE LA SEMANA: “París”

La imagen fue capturada por Liliana Iveth Salado Rodríguez.

expogerardo-594

Inauguran exposición en homenaje al maestro Gerardo Cornejo Murrieta

Una representación del estudio del maestro Gerardo Cornejo Murrieta fue el marco de la exposición “La sierra de Yécora desde mi estudio” del fotógrafo Juan Manuel Silva Rodríguez inaugurada esta noche en los patios de El Colegio de Sonora.

En esta ocasión, se montó un altar de muertos de inspiración serrana como complemento del trabajo de recopilación de imágenes tomadas por el amigo cercano del rector fundador de esta institución en donde se plasma la belleza de la sierra sonorense y la amenidad de sus reuniones con amigos a través de los años.

“Lo percibo con nosotros, a ese muchacho inquieto, alegre, sonriente y generoso, lo vemos aquí compartiendo con nosotros el pan, el vino y las imágenes como si fuera un simposio, el simposio es el banquete donde están los amigos en tertulia”, sostuvo Silva Rodríguez.

Martínez de Castro explicó que con este trabajo se pretende rendir un tributo al destacado escritor de más de una decena de novelas, libros de cuentos, ensayo y poemarios, como Lucía del Báltico y Juan Justino Judicial que recientemente se imprimió en una segunda  edición- homenaje.

“Convocamos al estimado amigo, al maestro, al escritor, para que tomes posesión de nuevo de tu estudio en ésta que también fue por tantos años tu casa, para que nos sigas regalando tus cantares, tus contares”, dijo.

La rectora de la institución, doctora Gabriela Grijalva Monteverde, fue quien estuvo a cargo de inaugurar oficialmente esta exposición y agradeció a los asistentes y a la familia de Cornejo Murrieta su presencia en el emotivo evento.

El próximo jueves 29 de octubre a las 18:00 horas se presentará la edición especial de Juan Justino Judicial y en el marco de la tradicional conmemoración de Día de Muertos en El Colson en donde se contará con intervención de músicos invitados.