• convo-desa-581 Convocatoria “Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora Arizona SDHT ” 2015-2016 »

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, El Colegio de Sonora, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de la Frontera Sur, Universidad [...]

• innovacion-590 “Innovación social en el manejo de los recursos naturales. El sistema de cuotas de la captura de la curvina golfina del Alto Golfo de California” »
  • deudas-590 “Deudas en estados y municipios. Aproximaciones a una problemática subnacional” »
  • novedades-fomento-590 “Política de fomento pesquero. Heterogeneidad acuícola y pesquera en Sonora” »

FOTO DE LA SEMANA: “Atardecer en Tula”

La imagen fue capturada por Janeth Schwarzbeck.

banqueta-597

Exitosa 4ta. venta de banqueta de El Colson

Publicaciones con hasta 70 por ciento de descuento se ofrecieron al público en la Cuarta Venta de Banqueta organizada por el Departamento de Difusión Cultural de El Colegio de Sonora, que encabeza la licenciada Inés Martínez de Castro.

La plaza Hidalgo, frente al edificio principal de El Colson, fue el lugar donde se instalaron mesas en las que se mostraron alrededor de 103 títulos editados por esta institución, entre ellos distintos números  de la revista región y sociedad, libros  y cuadernos de investigación.

Además, se pusieron  también a la venta publicaciones de la serie Meridiana, colección de  memorias integradas por trabajos producidos y presentados en eventos académicos como congresos, coloquios y  seminarios y en la que participan  investigadores nacionales y del extranjero.

Estudiantes, académicos, amantes de la lectura y público en general pudieron acercarse a solicitar información sobre los precios con el personal que estuvo encargado de atender la venta que inició a las 9:00 y concluyó a las 16:00 horas, como en años anteriores.

Libros y revistas se ofrecieron a precios que oscilan desde los diez hasta los 200 pesos, y se incluyeron también aquellos libros de investigadores de este centro educativo que han sido publicados por otras editoriales.

Personal de la Sociedad Sonorense de Historia, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C, Universidad de Sonora, el IMCATUR,  Escritores de Sonora y libreros independientes participaron ofreciendo sus fondos editoriales.

Uno de los principales objetivos de la Venta de Banqueta es acercar a la comunidad el trabajo que se realiza al interior de El Colegio de Sonora y motivar a los posibles lectores para  que se interesen por conocer un poco más de las distintas problemáticas de la región.

Debido a la evidente aceptación de esta actividad, se espera realizar de manera periódica este remate de libros, a precios bajos, con el fin de hacer llegar a la sociedad  los resultados de las investigaciones de esta casa de estudios.