• convo-desa-581 Convocatoria “Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora Arizona SDHT ” 2015-2016 »

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, El Colegio de Sonora, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de la Frontera Sur, Universidad [...]

• innovacion-590 “Innovación social en el manejo de los recursos naturales. El sistema de cuotas de la captura de la curvina golfina del Alto Golfo de California” »
  • deudas-590 “Deudas en estados y municipios. Aproximaciones a una problemática subnacional” »
  • novedades-fomento-590 “Política de fomento pesquero. Heterogeneidad acuícola y pesquera en Sonora” »

FOTO DE LA SEMANA: “Desfile de colores”

La imagen fue capturada por Cindy Martínez.

egresados-598

Conmemoran trigésimo y décimo aniversario de maestría y doctorado con reunión de egresados

Más de trescientos estudiantes han egresado de las aulas de El Colegio de Sonora a lo largo de 33 años de arduo trabajo en pro de la educación en el estado, destacó la rectora Gabriela Grijalva Monteverde en la ceremonia inaugural del III Encuentro de egresados de maestría y doctorado de El Colegio de Sonora en el trigésimo y décimo aniversario respectivamente, que se llevó a cabo la noche del 19 de noviembre de 2015.

La titular de esta institución dio la bienvenida a los presentes y recordó que gracias al esfuerzo del personal académico y administrativo se ha logrado colocar a la maestría en la categoría de “competente” a nivel internacional.

“El programa de maestría en Ciencias Sociales, posgrado pionero en la entidad, sigue siendo pionero porque se ha convertido en la primer maestría de competencia internacional en la entidad y estamos doblemente satisfechos por el aniversario y por haber ingresado a esta nueva categoría”, dijo.

La rectora del Colson estuvo acompañada de la directora general académica, doctora Gabriela García Figueroa, y de dos invitados especiales, el doctor Sergio Sandoval Godoy, egresado de la I Promoción de la Maestría en Ciencias Sociales, y la doctora Mireya Scarone Adarga, egresada de la I Promoción del Doctorado en Ciencias Sociales.

Sandoval Godoy compartió algunas de sus experiencias en esta casa de estudios y narró anécdotas relacionadas con el rector fundador, Gerardo Cornejo Murrieta, quien fuera su maestro y mentor durante su formación en el posgrado.

“Para mí fue una experiencia de formación muy productiva, estaba súper cargado y teníamos los mejores maestro de México, había maestros de la UNAM, del Politécnico y del CIDE, con un programa muy sólido”, sostuvo Sandoval Godoy.

Por su parte, Scarone Adarga destacó que quienes han cursado el posgrado en El Colegio de Sonora deben sentirse legítimamente orgullosos de ver cómo, cada vez más, se amplía el horizonte académico-teórico-epistemiológico con nuevas investigaciones de gran valor para el análisis crítico de nuestro entorno en nuestra región.

“Los programas de El Colegio se caracterizan por su dinamismo, nuevos programas se forman, planes de estudio se renuevan constantemente, esto le confiere a las actividades del posgrado el potencial creativo que las caracterizan”, expresó.

Luego de la intervención de los invitados, se invitó a los presentes a disfrutar de la exposición fotográfica con imágenes de alumnos y maestros del Colson desde sus inicios en un ambiente más relajado y con la participación musical de un dueto.