• convo-desa-581 Convocatoria “Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora Arizona SDHT ” 2015-2016 »

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, El Colegio de Sonora, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de la Frontera Sur, Universidad [...]

• industria-599 La industria automotriz en México frente al nuevo siglo. Países, tecnologías, movilidades y actores emergentes »

La industria automotriz en México frente al nuevo siglo. Países, tecnologías, movilidades y actores emergentes Coordinadores, Alex Covarrubias V. y Arnulfo Arteaga-García.

• sonora-599 Sonora violenta. Género, mujeres y feminicidio »

Sonora violenta. Género, mujeres y feminicidio Coordinadora, Mercedes Zúñiga Elizalde

• redes-599 Redes regionales de conocimiento e innovación. El caso del sector primario en el estado de Sonora »

Redes regionales de conocimiento e innovación. El caso del sector primario en el estado de Sonora Coordinadores, Alvaro Bracamonte Sierra, Jorge Inés León Balderrama

FOTO DE LA SEMANA: “Gran cañón “

La imagen fue capturada por Ana Sánchez.

maestria-601

Nuevas generaciones de maestría y doctorado

El próximo 11 de enero de 2016 dará inicio el primer ciclo de actividades de la maestría y doctorado en ciencias sociales de El Colegio de Sonora. Un total de 42 estudiantes conforman la XVI Promoción de Maestría y VI de Doctorado, quienes integran las siguientes líneas de investigación: Análisis y Evaluación de Políticas Públicas, Desarrollo, Sustentabilidad y Género, Estudios Históricos de Región y Frontera y Estudios Socioculturales de Salud. Los nuevos estudiantes fueron elegidos  a través de un proceso de selección que dio inicio el pasado mes de septiembre, el cual constó de dos etapas en las que los aspirantes fueron evaluados  para valorar su ingreso al posgrado.

Los programas de doctorado y maestría forman parte de Padrón Nacional de Posgrados de Calidad Conacyt, el primero en  nivel consolidado, mientras que la maestría alcanzó el nivel de competencia internacional,  lo cual implica que nuestros estudiantes pueden disfrutar de una beca de manutención para dedicarse de tiempo completo a sus estudios, así también pueden tener acceso a apoyos para movilidad estudiantil.

La Maestría en Ciencias Sociales tiene una duración de dos años, los tres primeros semestres son escolarizados y el último ciclo se dedica a la elaboración de la tesis de grado. En tanto, el Doctorado en Ciencias Sociales consta de ocho semestres, tres de ellos con clases presenciales y el resto dedicados a la investigación. Con el ingreso de estas nuevas generaciones de estudiantes, El Colegio de Sonora reafirma su objetivo de formar recursos humanos de calidad para contribuir a la construcción de conocimiento en aras de solucionar las problemáticas regionales.