• convo-desa-581 Convocatoria “Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora Arizona SDHT ” 2015-2016 »

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, El Colegio de Sonora, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de la Frontera Sur, Universidad [...]

• industria-599 La industria automotriz en México frente al nuevo siglo. Países, tecnologías, movilidades y actores emergentes »

La industria automotriz en México frente al nuevo siglo. Países, tecnologías, movilidades y actores emergentes Coordinadores, Alex Covarrubias V. y Arnulfo Arteaga-García.

• sonora-599 Sonora violenta. Género, mujeres y feminicidio »

Sonora violenta. Género, mujeres y feminicidio Coordinadora, Mercedes Zúñiga Elizalde

• redes-599 Redes regionales de conocimiento e innovación. El caso del sector primario en el estado de Sonora »

Redes regionales de conocimiento e innovación. El caso del sector primario en el estado de Sonora Coordinadores, Alvaro Bracamonte Sierra, Jorge Inés León Balderrama

FOTO DE LA SEMANA: “Nieve con piña”

La imagen fue capturada por Daniel Dórame.

egresados-598

Palabras de la rectora en el III Encuentro de egresados del Colson

Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia.

Benjamín Franklin

• Estimada Dra. Gabriela García Figueroa, Directora General Académica de El Colegio de Sonora
  • Apreciado Dr. Sergio Alfonso Sandoval Godoy, egresado de la I Promoción de la Maestría en Ciencias Sociales, y primer titulado de El Colegio de Sonora.
  • Estimada Dra. Mireya Scarone Adarga, egresada de la I Promoción del Doctorado en Ciencias Sociales.
  • Muy apreciados egresados y egresadas de esta institución que hoy nos acompañan.
  • Apreciada comunidad colsense.

Este año estamos festejando 30 años del nacimiento de la Maestría y 10 años del Doctorado, programas, como ustedes saben, inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. Y aun cuando cada aniversario es motivo de alegría, estamos muy felices porque apenas hace unos días nos informaron que después de la última evaluación a la que fue sometido el programa de la Maestría en Ciencias Sociales, ésta ascendió a la categoría de “Competencia internacional”. Qué mejor regalo de aniversario que ver fructificar el esfuerzo de sus profesoras y profesores, personal de apoyo y, de manera muy importante, gracias a que ustedes, nuestros egresados y egresadas, respondieron a su compromiso con esta institución y así contribuyeron a elevar la calidad de este programa.

Y compartida esta magnífica noticia, quiero decirles, en nombre de la comunidad colegiana, que El Colegio de Sonora organiza este sencillo pero significativo Tercer Encuentro de Egresados con el fin de brindarles un momento placentero, un reencuentro con su institución, con sus profesores y profesoras, y más que otra cosa, un rato ameno con sus ex compañeros y ex compañeras en donde puedan recordar, reír, quizás añorar… en fin, ponerse al día de lo que fue, de lo que es y seguramente de sus planes y proyectos a futuro. Sobre todo, es una forma de expresarles nuestro agradecimiento por haber elegido a nuestra institución para sus estudios de posgrado y permitirnos ser ese escalón firme en el cual se apoyen para continuar su desarrollo.

Aprovecho para agradecer a la Dra. Gabriela García Figueroa, directora general académica, a la Dra. Zulema Trejo Contreras, coordinadora del Posgrado, a la maestra Tania Reyes Woodhouse, responsable de Evaluación y Gestión Académica, a Inés Martínez de Castro y a todo el Departamento de Difusión, por el esmerado apoyo para la realización de este evento.

Estimados egresados, ustedes son y serán siempre muy bienvenidas y bienvenidos a su institución. Sabemos que desde el área en la cual se encuentran desarrollándose ponen muy en alto el nombre de esta institución, la cual se propuso durante su paso por nuestras aulas,  no sólo darles las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas, sino fortalecer su formación como ciudadanos comprometidos con la sociedad en los valores de tolerancia, apertura a la pluralidad de ideas, y la búsqueda por un México más justo y más igualitario.

Bienvenidos nuevamente y esperamos que disfruten mucho esta tarde.

Muchas gracias.