• industria-599 La industria automotriz en México frente al nuevo siglo. Países, tecnologías, movilidades y actores emergentes »

La industria automotriz en México frente al nuevo siglo. Países, tecnologías, movilidades y actores emergentes Coordinadores, Alex Covarrubias V. y Arnulfo Arteaga-García.

• sonora-599 Sonora violenta. Género, mujeres y feminicidio »

Sonora violenta. Género, mujeres y feminicidio Coordinadora, Mercedes Zúñiga Elizalde

• redes-599 Redes regionales de conocimiento e innovación. El caso del sector primario en el estado de Sonora »

Redes regionales de conocimiento e innovación. El caso del sector primario en el estado de Sonora Coordinadores, Alvaro Bracamonte Sierra, Jorge Inés León Balderrama

FOTO DE LA SEMANA: “Cola de caballo”

La imagen fue capturada por Lilián Salado Rodríguez.

bienvenida-604

Recibe Colson a nuevas promociones de maestría y doctorado

Con una ceremonia de bienvenida, El Colegio de Sonora recibió a los alumnos de la XVI promoción del programa de Maestría y VI de Doctorado en Ciencias Sociales el pasado 18 de enero en el auditorio de posgrado.

En el evento la rectora de El Colson, doctora Gabriela Grijalva Monteverde, dijo:

“Quiero felicitarlos por el esfuerzo profesional y personal que han realizado para llegar hasta aquí e iniciar esta nueva travesía en su vida junto a nosotros, y agradecerles especialmente por haber elegido a El Colegio de Sonora como su nueva casa de estudios. Juntos nos esforzaremos para que esta estadía educativa rinda los mejores frutos”, dijo.

Grijalva Monteverde destacó que en el contexto regional, esta institución es reconocida por el trabajo de su planta académica y administrativa y se distingue a nivel nacional e internacional por la calidad de sus programas.

Por su parte, la doctora Zulema Trejo Contreras, coordinadora de posgrado, aseguró a los nuevos integrantes de la comunidad que encontrarán en esta casa de estudios las herramientas necesarias para desarrollar el pensamiento crítico e innovador con el objetivo de plantear soluciones para problemáticas locales.

“El doctorado y la maestría en Ciencias Sociales tienen el objetivo de prepararlos a ustedes para analizar la sociedad de manera crítica pero también responsable. En las instalaciones de El Colegio encontrarán los elementos necesarios”, sostuvo.

Invitó a los alumnos a integrarse y a participar activamente en los eventos extracurriculares que de forma regular se llevan a cabo en nuestra institución, y a conocer toda la labor que aquí se realiza.

Estuvieron presentes también los doctores, Juan Poom Medina, secretario general del Colson y Gabriela García Figueroa, directora general académica, quienes convivieron con los nuevos  estudiantes que han iniciado sus labores en las aulas del Colson.