• seminarionog-598 Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora-Arizona »

Para enriquecer aún más la discusión sobre los objetivos del Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora-Arizona 2015-2016, el SDHT continuará su cuarta [...]

• lacondiciones-607 Las condiciones de la participación social en la educación. Alcances y límites »

Las condiciones de la participación social en la educación. Alcances y límites coordinado por el doctor Marcos Jacobo Estrada Ruiz.

• travezias-607 Travesías azarosas. Relato demográfico del siglo XX sonorense. »

Travesías azarosas. Relato demográfico del siglo XX sonorense, coordinado por la doctora Ana Lucía Castro Luque.

FOTO DE LA SEMANA: “León”

La imagen fue capturada por Carlos Corrales.

banqueta-607

Venta de banqueta en el marco del 34 aniversario

Como parte de las actividades para conmemorar el 34 aniversario de El Colegio de Sonora se realizó la Quinta Venta de Banqueta de Libros de Ciencias Sociales y Humanidades, el pasado 28 de enero, en el callejón Ayón frente al edificio de posgrado.

Desde las 9:00 horas, integrantes del área de distribución y comercialización de publicaciones instalaron mesas en las que se mostraron alrededor de 103 títulos editados por esta institución, entre ellos distintos números  de la revista región y sociedad, libros y cuadernos de investigación.

También se pusieron a la venta publicaciones de la serie Meridiana, colección de  memorias integradas por trabajos producidos y presentados en eventos académicos como congresos, coloquios y seminarios donde participan investigadores nacionales y del extranjero.

Estudiantes, académicos, amantes de la lectura y público en general pudieron acercarse a solicitar información sobre los títulos con el personal que estuvo encargado de atender los diferentes espacios de la venta que concluyó a las 16:00 horas.

Se invitó a este evento a personal de la Sociedad Sonorense de Historia, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C, Universidad de Sonora, el IMCATUR,  Escritores de Sonora y libreros independientes que participaron ofreciendo sus fondos editoriales.

Libros y revistas se ofrecieron a precios que oscilan desde los diez hasta los 200 pesos, y se incluyeron también aquellos libros de investigadores de este centro educativo que han sido publicados por otras editoriales.

Uno de los principales objetivos de esta actividad es la de acercar a la comunidad el trabajo que se realiza al interior de El Colegio de Sonora y motivar a los posibles lectores para  que se interesen por conocer un poco más de las distintas problemáticas de la región.