• seminarionog-598 Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora-Arizona »

Para enriquecer aún más la discusión sobre los objetivos del Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora-Arizona 2015-2016, el SDHT continuará su cuarta [...]

• lacondiciones-607 Las condiciones de la participación social en la educación. Alcances y límites »

Las condiciones de la participación social en la educación. Alcances y límites coordinado por el doctor Marcos Jacobo Estrada Ruiz.

• travezias-607 Travesías azarosas. Relato demográfico del siglo XX sonorense. »

Travesías azarosas. Relato demográfico del siglo XX sonorense, coordinado por la doctora Ana Lucía Castro Luque.

FOTO DE LA SEMANA: “Invierno 16″

La imagen fue capturada por Tadeo Vázquez.

convenio-608

Firman convenio de colaboración Colson y Radio Sonora

Para continuar con proyectos informativos y de calidad que se ofrecen al público en general a través de la señal de Radio Sonora, El Colegio de Sonora firmó un convenio de colaboración con dicho organismo el pasado 12 de febrero de 2016.

La rectora del Colson Gabriela Grijalva Monteverde y la directora general de ese importante medio estatal acordaron trabajar en coordinación para continuar con la  promoción, generación y transmisión del conocimiento así como la creación, preservación y difusión de contenidos culturales creados por esta casa de estudios.

Grijalva Monteverde destacó que este acuerdo tiene como finalidad beneficiar a la sociedad al informar sobre los proyectos de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades que se llevan a cabo, así como el desarrollo de programas docentes, la actividad editorial y eventos académicos y culturales.

La transmisión del programa La Conversada los martes a las 19:00 horas, que brinda un espacio para difusión de eventos, programas y productos editoriales es también parte del compromiso fijado para todo el 2016.

Este tipo de colaboraciones permiten a El Colegio de Sonora cumplir con sus objetivos como el de informar a la comunidad acerca de las propuestas generadas por los estudiantes e investigadores para solucionar las principales problemáticas del estado.

Para este nuevo año se desarrollarán más de 20 proyectos de investigación que podrán ser difundidos  gracias a que están  orientados a necesidades y demandas regionales a través de medios como lo es Radio Sonora.