• seminarionog-598 Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora-Arizona »

Para enriquecer aún más la discusión sobre los objetivos del Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora-Arizona 2015-2016, el SDHT continuará su cuarta [...]

• lacondiciones-607 Las condiciones de la participación social en la educación. Alcances y límites »

Las condiciones de la participación social en la educación. Alcances y límites coordinado por el doctor Marcos Jacobo Estrada Ruiz.

• travezias-607 Travesías azarosas. Relato demográfico del siglo XX sonorense. »

Travesías azarosas. Relato demográfico del siglo XX sonorense, coordinado por la doctora Ana Lucía Castro Luque.

FOTO DE LA SEMANA: “Ruina Rúpac”

lizileana-611

Reposicionar el quehacer del economista: objetivo de Liz Ileana Rodríguez presidenta del Colegio de Economistas de Sonora

“Es importante reposicionar el quehacer del economista en un contexto donde la ciencia económica está en cuestionamiento. El desempeño de los países y familias está en debate porque después de tantos años, la economía no ha logrado solucionar los grandes problemas”, dijo la doctora Liz Ileana Rodríguez  Gámez recientemente electa como presidenta del Colegio de Economistas de Sonora A.C.

Rodríguez Gámez destacó que la imagen del economista está deteriorada y la tarea es hacer ver a la sociedad que este profesionista  tiene un papel importante y que puede aportar para llegar a una solución a los problemas que actualmente  se presentan en  la región ante la volatilidad del dólar y el desempeño económico que ha registrado el estado.

Aseguró que esta nueva actividad representa una responsabilidad muy grande porque debe de ayudar para reposicionar el quehacer del economista en un contexto donde la situación económica puede llegar a ser desalentadora.

En próximos días, mencionó la investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo de El Colegio de Sonora, tomará protesta acompañada de un equipo completo con el que espera trabajar de manera coordinada y en beneficio del gremio en todo el estado durante los siguientes dos años.

El nuevo consejo directivo del Colegio de Economistas de Sonora A.C. estará conformado por el doctor Joaquín Bracamontes Nevárez, vicepresidente de Desarrollo Académico; licenciada  Irma Laura Murillo, vicepresidencia de Desarrollo Profesional; doctora Blanca Lara Enríquez, vicepresidenta de Desarrollo Regional.

También participarán el  licenciado  Marco A. Córdova, vicepresidente de Vinculación; licenciada Guadalupe Araujo Nevárez, vicepresidenta de Delegaciones Regionales; maestro José Alfredo Flores, secretario, y licenciada Rosario Ángulo, tesorera; además de colaboradores  que trabajarán desde otros puntos del estado.

El Colegio de Economistas es una organización gremial, que pretende agrupar a todos los economistas del país, integra a los colegios de economistas legalmente constituidos en las entidades federativas, y representa los intereses gremiales y profesionales de los economistas mexicanos.