• seminarionog-598 Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora-Arizona »

Para enriquecer aún más la discusión sobre los objetivos del Seminario sobre Desarrollo Humano en la Región Transfronteriza Sonora-Arizona 2015-2016, el SDHT continuará su cuarta [...]

• violenciainter-612 Violencia interétnica en la frontera norte novohispana y mexicana. Siglo XVII-XIX »

Violencia interétnica en la frontera norte novohispana y mexicana. Siglo XVII-XIX. Editorial: El Colegio de Sonora, El Colegio de Michoacán, A.C. UABC

• lacondiciones-607 Las condiciones de la participación social en la educación. Alcances y límites »

Las condiciones de la participación social en la educación. Alcances y límites coordinado por el doctor Marcos Jacobo Estrada Ruiz.

FOTO DE LA SEMANA: “Monarcas”

La imagen fue capturada por Inés Martínez de Castro.

ferias-615

Productos de investigación del Colson se difunden en ferias de libros y eventos académicos

Difundir el conocimiento generado por la institución a través de sus publicaciones es una tarea fundamental en El Colegio de Sonora (El Colson), y una estrategia para lograr este objetivo es la participación en ferias de libros en México y otros países, así como en eventos académicos de gran envergadura.

A lo largo de los años, esta casa de estudios ha sido reconocida por la relevancia de sus investigaciones, cuyos resultados se difunden a través de publicaciones diversas como libros, cuadernos de investigación y memorias de eventos.

Durante este año, El Colson ha estado presente en seis importantes eventos como la Feria Internacional del Libro de Minería en la Ciudad de México del 17 al 29 de febrero en donde, además en este espacio se presentaron los libros La Industria automotriz en México frente al nuevo siglo: países, tecnologías, movilidades y actores emergentes y Sonora violenta. Género, mujeres y feminicidio.

A la LVIII de la Feria del Libro del 8 al 18 de marzo en la Universidad de Guanajuato se enviaron alrededor de 50 títulos para su exhibición y venta, los títulos fueron  elegidos de tal manera que la mayoría de las más recientes ediciones  estuvieran disponibles para el público lector.

La Universidad de Yucatán recibió la publicaciones del  Colson del pasado 12 al 20 de marzo en su Feria Internacional del libro donde compartió espacio con instituciones pertenecientes a la Red Nacional Altexto;  asimismo,  del 15 al 19 de marzo la institución estuvo presente  a través de sus investigaciones en la Feria del Libro que se realizó en el marco del V Congreso Nacional de Ciencias Sociales  de COMECSO en la Universidad de Guadalajara.

También del 22  al 25 de marzo el fondo LASA editorial institucional se ofreció a los visitantes del gran remate de Libros del Auditorio Nacional y esta semana, del 14 al 19 de abril estará en la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California 2016, en Mexicali.

Próximamente El Colson participará en la FIL de la Universidad Veracruzana, en Xalapa; la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2016, la Feria Cultural del Libro Ibero en la Ciudad de México, en el II Congreso de Revistas Científicas, en San Cristóbal Las Casas, organizado por Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas;  en la Jornada ALTEXTO 2016 de la Universidad de Colima y en la feria  del libro paralela al Congreso de LASA, del 27 al 30 de mayo  en Nueva York, así como en el Festival del Pitic en Hermosillo.

Conocedores de la importante labor que cumplen  las ferias y exposiciones de libros en la difusión del conocimiento tanto en México como en el extranjero, El Colegio de Sonora  realiza un esfuerzo sostenido para participar y así hace llegar al público asistente más de 100 títulos de publicaciones no periódicas y de publicaciones periódicas.