• violenciainter-612 Violencia interétnica en la frontera norte novohispana y mexicana. Siglo XVII-XIX »

Violencia interétnica en la frontera norte novohispana y mexicana. Siglo XVII-XIX. Editorial: El Colegio de Sonora, El Colegio de Michoacán, A.C. UABC

• travezias-607 Travesías azarosas. Relato demográfico del siglo XX sonorense. »

Travesías azarosas. Relato demográfico del siglo XX sonorense, coordinado por la doctora Ana Lucía Castro Luque.

FOTO DE LA SEMANA: “Del teléfono”

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

libros-616

¡Buenas noticias! Libros del Colson disponibles en versión electrónica

Un total de 16 títulos de El Colegio de Sonora en formato digital se encuentran disponibles para su venta en la plataforma Códice 21, un esfuerzo de vinculación para la transferencia del conocimiento a la están integradas importantes instituciones académicas de México.

El Colegio de Sonora, El Colegio de Michoacán, El Colegio de Jalisco, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social  y El Colegio Mexiquense, integran esta propuesta de innovación para la difusión y distribución de libros académicos.

Códice 21 ofrece a las instituciones académicas que la integran, la infraestructura tecnológica y las herramientas para la producción, difusión y venta del libro electrónico, con los más altos estándares de calidad.

“Se trata de una iniciativa pionera en México, que pretende potenciar los esfuerzos individuales a través de un canal común de producción, difusión y distribución del libro electrónico e impresión bajo demanda”, aseguran.

Agua, poder y escasez; Ciencia, tecnología e innovación; De los márgenes al centro; Desarrollo humano transfronterizo; El sufragio femenino en México; Estudios sobre Sonora 2011; Indios, españoles y mestizos en zonas de frontera: La antropología de la migración; Modelos para el análisis de políticas públicas.

Así como Movilización, migración y retorno de la niñez migrante; Pesquerías globalizadas; Redes, facciones y liberalismo: Retratos de fronteras; Subvenciones, reconversión e innovación productiva; Turismo e imaginarios, y Los efectos del liberalismo en México, son los libros que pueden adquirirse a precios accesibles.

A la fecha, el portal concentra más de 150 títulos académicos editados y para  consultar el contenido del Colson que se encuentra en esta página puede visitar el siguiente link: http://www.codice21.net/categoria-producto/editorial/colson/

La misión del Colson es contribuir y apoyar el desarrollo del estado de Sonora y de México al aportar soluciones a problemas sociales y humanos, a través de la generación de conocimiento, su transferencia y aprovechamiento.