» Novedades Editoriales

  • fugas-619 Fugas de agua y dinero. Factores políticos- institucionales que inciden en el desempeño de los organismos operadores de agua potable en México. »

    Fugas de agua y dinero. Factores políticos- institucionales que inciden en el desempeño de los organismos operadores de agua potable en México. Editorial: El Colegio de [...]

  • libro-619 Pueblos de frontera. Coloniaje, grupos étnicos y espacios ecológicos en el noroeste de México, 1700-1850 »

    Pueblos de frontera. Coloniaje, grupos étnicos y espacios ecológicos en el noroeste de México, 1700-1850 Precio: $250.00 Price: $15.29 Editorial: El Colegio de Sonora. Edición: [...]

FOTO DE LA SEMANA: “Posando”

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

actualizacion-620

Actualización permanente reciben docentes del Colson

Con el objetivo de mejorar los procesos educativos entre alumnos y profesores al hacer uso de herramientas tecnológicas para la transmisión de conocimiento, se impartió a la planta docente de El Colegio de Sonora, el taller práctico de Moodle como plataforma para la gestión de cursos en línea.

A la convocatoria acudieron doce investigadores, los cuales pudieron conocer de manera práctica  este programa y así despejar las dudas que surgieran durante la actividad que consistió en un simulacro del proceso real de gestión.

El programa Moodle  que tiene el fin de permitirles a los profesores  la gestión de cursos virtuales para sus alumnos, como un espacio en línea que dé apoyo a la presencialidad en clase.

Guadalupe Martínez Moreno, del Departamento de Cómputo, fue la encargada de mostrar esta aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, como un sistema de gestión de cursos y de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

El curso de actualización docente organizado por la Dirección General Académica, a cargo de la doctora Gabriela García Figueroa,  y la Coordinación de Posgrado, liderada por la doctora Zulema Trejo Contreras, se realizó el pasado 13 de mayo  y forma parte de un programa permanente de actualización.