» Convocatorias

  • convocatoria-622 3er Congreso Internacional Sustentabilidad y Cambio Climático »

    La Universidad Autónoma del Estado de México en coordinación con El Colson y otras instituciones convocan al 3er Congreso Internacional Sustentabilidad y Cambio Climático a [...]

» Novedades Editoriales

  • sonora-599 Sonora violenta. Género, mujeres y feminicidio »

    Disponible en versión electrónica en http://www.codice21.net/libreria-codice21/?orderby=date  

  • deudas-590 Deudas en estados y municipios »

    Disponible en versión electrónica en http://www.codice21.net/libreria-codice21/?orderby=date  

  • fugas-619 Fugas de agua y dinero. Factores políticos- institucionales que inciden en el desempeño de los organismos operadores de agua potable en México. »

    Fugas de agua y dinero. Factores políticos- institucionales que inciden en el desempeño de los organismos operadores de agua potable en México. Editorial: El Colegio de [...]

FOTO DE LA SEMANA: “Medusa”

La imagen fue capturada por Mr. Jack

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

bibliotecarios-626

Participa la Biblioteca del COLSON en eventos de vinculación: CONPAB-IES y AMBAC

Con la participación de 21 miembros del Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios de las Instituciones de Educación Superior, CONPAB-IES, se llevó a cabo la I reunión extraordinaria 2016, celebrada en El Colegio de México, a la cual asistió el jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca de El Colegio de Sonora.

El maestro Estaniaslao Araúz Mela formó parte de la mesa en donde se aprobaron los siguientes documentos normativos del Consejo:

- Reformas al Estatuto del CONPAB-IES

-  Reglamento Interno de la CONPAB-IES

-  Código de Ética del CONPAB-IES propuesto por el Comité Directivo

Otros temas relevantes abordados por el Consejo en esta reunión extraordinaria fueron:

  • La permanencia de las instituciones miembros del CONPAB-IES y la participación de los directores de las bibliotecas participantes. Se acordó dar de baja del CONPAB-IES (previo aviso) a aquellos miembros que no asistan a las reuniones ordinarias y extraordinarias y no cumplan con la membresía anual.
  • Aprobación de la cuota anual por $4 500 a partir de 2017.
  • En los acuerdos generales se dio lectura a la renuncia de la doctora Diana Eugenia González Ortega de la Universidad Veracruzana como secretaria del CONPAB-IES.
  • Se aprobó realizar un homenaje a Dante Gómez Cervantes, miembro fundador del Consejo, fallecido en 2015.

Por otro lado, se participó en las XLVII Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía en Huatulco, Oaxaca, del 18 al 20 de mayo, cuyo tema central fue: “Las bibliotecas en México, usuarios, colecciones, servicios, personal e infraestructura”.

Como parte de las actividades académicas desarrolladas en estas jornadas se presentaron conferencias magistrales, mesas redondas, paneles de discusión, salón de posters, conferencia plenaria y una asamblea general.

Otras actividades particulares coyunturales durante las Jornadas de AMBAC fueron:

* Reunión con proveedores: Sistemas Lógicos, E-Libro Corp., E-Tech, Springer Link y otros proveedores de recursos materiales, mobiliarios y equipo de bibliotecas.

*  Elección de los nuevos miembros de la Junta Directiva de la AMBAC 2016-2018 mediante Asamblea General.