» Convocatorias

  • convocatoria-622 3er Congreso Internacional Sustentabilidad y Cambio Climático »

    La Universidad Autónoma del Estado de México en coordinación con El Colson y otras instituciones convocan al 3er Congreso Internacional Sustentabilidad y Cambio Climático a [...]

» Novedades Editoriales

  • novedades-628 La diferenciación moderna de la religión: la misa latina (1517-1570) »

    La diferenciación moderna de la religión: la misa latina (1517-1570).

  • fugas-619 Fugas de agua y dinero. Factores políticos- institucionales que inciden en el desempeño de los organismos operadores de agua potable en México. »

    Fugas de agua y dinero. Factores políticos- institucionales que inciden en el desempeño de los organismos operadores de agua potable en México. Editorial: El Colegio de [...]

FOTO DE LA SEMANA: “Una rasurada”

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

festejados-629

Por su dedicación a través de los años, distingue el Colson a integrantes de su personal

Un total de quince integrantes de la comunidad de El Colegio de Sonora fueron distinguidos por su labor de años  al aportar sus conocimientos y esfuerzo  que han propiciado el  desarrollo institucional.

La rectora Gabriela Grijalva Monteverde agradeció de manera especial a quienes recibieron dicho reconocimiento, por su trayectoria de trabajo, por su dedicación y entrega hacia sus labores y hacia la institución.

La doctora Zulema Trejo Contreras y la maestra María de Jesús Zupo Jiménez de la Coordinación de Posgrado cumplieron diez años de servicio.

Quince años son los que han laborado para esta casa de estudios, Perla Alejandra Alcantar Calderón asistente de  Secretaría General e Israel Guadalupe Madrigal Vega del Departamento de Documentación y Biblioteca.

La compañera Idalia Flores Jiménez del Departamento de Difusión Cultural, Alba Rosa López Granillo del Departamento de Documentación y Biblioteca y las doctoras Ana Lucía Castro Luque del Centro de Estudios en Salud y Sociedad y María del Valle Borrero Silva del Centro de Estudios Históricos de Región y Frontera (CEHRF) cumplieron  veinte años de labores en el Colson.

Por su parte, el  ex rector del Colson,  doctor Ignacio Lorenzo Almada Bay del CEHRF, conmemoró sus veinticinco años en esta institución, al igual que el doctor Alex Covarrubias Valdenebro del Programa de Estudios Transfronterizos, Víctor Manuel Castillo Munguía del Área de Recursos Materiales y Leonardo Cruz Miranda del Departamento de Cómputo.

Tres décadas de trabajo en la institución han dedicado María Dolores Fonseca Monge de la Dirección General Académica, Isabel Rentería Noriega de la Coordinación de Posgrado y Josefina Parra Leal del Área de Recursos Materiales.

Por su parte, el doctor Ignacio Almada agradeció a la comunidad del Colson por haberle brindado siempre un trato amable y por su disposición a apoyar a quienes así lo requieran, ya sea personal interno o a externos, y solicitó a los presentes no perder el fuerte lazo de compañerismo que existe entre todos los integrantes  de El Colegio de Sonora.

¡Felicidades a todos!