» Convocatorias

  • convocatoria-622 3er Congreso Internacional Sustentabilidad y Cambio Climático »

    La Universidad Autónoma del Estado de México en coordinación con El Colson y otras instituciones convocan al 3er Congreso Internacional Sustentabilidad y Cambio Climático a [...]

» Novedades Editoriales

  • bancasonora-630 Banca, crédito y redes empresariales en Sonora, 1897-1976. »

    Banca, crédito y redes empresariales en Sonora, 1897-1976. Ana Isabel Grijalva Díaz. Editorial: El Colegio de Sonora ISBN: 978-607-8480-08-9 Año: 2016

  • caridad-630 Company town de la mina La Caridad. Procesos de constitución y desarrollo (1970-1985) »

    Company town de la mina La Caridad. Procesos de constitución y desarrollo (1970-1985). Carlos Alberto Chacón Flores Editorial: El Colegio de Sonora ISBN: 978-607-8480-01-2 Año: 2016

  • novedades-628 La diferenciación moderna de la religión: la misa latina (1517-1570) »

    La diferenciación moderna de la religión: la misa latina (1517-1570).

FOTO DE LA SEMANA: “Detalles”

La imagen fue capturada por José Mercado.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

libreros-632

Fortalece Colson red de distribución editorial en 2do Encuentro de Libreros

El Colegio de Sonora, fue una de las 36 instituciones que participaron en el Segundo Encuentro de Libreros Universitarios realizado en el marco de la 29 Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con sede en Pachuca, el pasado 29 de agosto.

El objetivo de este encuentro es el de dar a conocer y generar una red de distribución de la producción editorial de las instituciones de educación superior en las diferentes entidades del país, a través de la FUL 2016 y la Red Nacional Altexto en coordinación con el Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (INDELI) y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

“Con este encuentro se busca propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los libreros universitarios, mismas que nos permitan generar propuestas para la distribución y comercialización conjunta de los libros universitarios, para construir un modelo colaborativo útil a los fines conjuntos”, aseguró Edgar García Valencia.

El coordinador nacional de la Red Altexto, fue el encargado dar la bienvenida a los representantes de las librerías que se dieron cita en el Auditorio del Área Académica de Ciencias de la Tierra y Materiales, de la UAEH, al ciclo de conferencias impartidas por especialistas en la distribución y producción editorial de instituciones académicas.

La responsable del área de distribución y comercialización de publicaciones del Colson, Teresa Janeth Schwarzbeck Morales, señaló que este tipo de actividades fortalecen las redes de distribución del material editado por esta casa de estudios, además de conocer y aprender de las librerías de otras regiones del país.

“Representa un ejercicio de retroalimentación, pues los asistentes pudimos compartir experiencias con el resto de los compañeros responsables de las librerías universitarias de varias instituciones que se enfrentan a diferentes retos”, dijo.

Como parte de las actividades se realizó un seminario taller impartido por Arturo Ahmed, director general del Instituto de Desarrollo Profesional para Libreros (INDELI), y la conferencia, impartida por Camilo Ayala Ochoa titulada “Universidad editora, universidad librera”.

Además, El Colson tuvo representación dentro de la FUL con un stand en el que se ofertaron los más recientes e importantes títulos de investigación en Ciencias Sociales como parte de la Red de Editoriales Universitarias y Académicas de México (Altexto).