• convocatoria-622 3er Congreso Internacional Sustentabilidad y Cambio Climático »

La Universidad Autónoma del Estado de México en coordinación con El Colson y otras instituciones convocan al 3er Congreso Internacional Sustentabilidad y Cambio Climático a [...]

• bancasonora-630 Banca, crédito y redes empresariales en Sonora, 1897-1976. »

Banca, crédito y redes empresariales en Sonora, 1897-1976. Ana Isabel Grijalva Díaz. Editorial: El Colegio de Sonora ISBN: 978-607-8480-08-9 Año: 2016

• caridad-630 Company town de la mina La Caridad. Procesos de constitución y desarrollo (1970-1985) »

Company town de la mina La Caridad. Procesos de constitución y desarrollo (1970-1985). Carlos Alberto Chacón Flores Editorial: El Colegio de Sonora ISBN: 978-607-8480-01-2 Año: 2016

• novedades-628 La diferenciación moderna de la religión: la misa latina (1517-1570) »

La diferenciación moderna de la religión: la misa latina (1517-1570).

FOTO DE LA SEMANA: “Detalles”

La imagen fue capturada por José Mercado.

itiam-632

Segunda reunión plenaria de la Red Innovación y Trabajo en la Industria Automotriz (ITIAM)

La segunda reunión plenaria 2016 de la Red ITIAM se celebró en San Miguel Allende, Guanajuato, el pasado miércoles 24 de agosto, en el marco del “Encuentro del Bajío” –Seminario de diálogo de la Red con directivos del Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), de CTIs locales, así como con funcionarios y secretarios del Gobierno de Guanajuato.

La sede fue el Instituto Allende y estuvieron presentes 30 integrantes y dos invitados, de los cuales hubo siete miembros estudiantiles y uno en calidad de miembro externo.

La reunión comenzó con un corte administrativo y programático sobre la Red hasta la mitad del ejercicio. En esta reunión se trataron los principales puntos pendientes para la finalización de los compromisos adquiridos.

Se destacaron las publicaciones pendientes de libros, los convenios con otras instituciones y la agenda a tratar en el próximo Foro de Vinculación Nacional que se llevará a cabo la última semana del mes de noviembre.

Se tomaron acuerdos sobre publicaciones de artículos y libros pendientes escritos por los miembros de la Red. Sobre el Foro Nacional de Vinculación 2016, se confirmó que la meta es tener un evento que iguale y supere en lo posible a lo logrado en 2015. Para ello se tomó la decisión de que el Foro se realice en coordinación con el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) la última semana de noviembre, y la doctora María Antonieta Zuloaga integrará un comité que coordinará los trabajos de organización de dicho Foro.

Sobre los convenios interinstitucionales, se informó que el Centro de Investigación en matemáticas (CIMAT), firmó el nuevo y último convenio de la red.