• convocatoria-622 3er Congreso Internacional Sustentabilidad y Cambio Climático »

La Universidad Autónoma del Estado de México en coordinación con El Colson y otras instituciones convocan al 3er Congreso Internacional Sustentabilidad y Cambio Climático a [...]

• bancasonora-630 Banca, crédito y redes empresariales en Sonora, 1897-1976. »

Banca, crédito y redes empresariales en Sonora, 1897-1976. Ana Isabel Grijalva Díaz. Editorial: El Colegio de Sonora ISBN: 978-607-8480-08-9 Año: 2016

• caridad-630 Company town de la mina La Caridad. Procesos de constitución y desarrollo (1970-1985) »

Company town de la mina La Caridad. Procesos de constitución y desarrollo (1970-1985). Carlos Alberto Chacón Flores Editorial: El Colegio de Sonora ISBN: 978-607-8480-01-2 Año: 2016

• novedades-628 La diferenciación moderna de la religión: la misa latina (1517-1570) »

La diferenciación moderna de la religión: la misa latina (1517-1570).

FOTO DE LA SEMANA: “Mes patrio”

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

sni-633

Ratificación y nuevas distinciones del SNI para investigadores del Colson

Una merecida felicitación se extiende a seis investigadores de El Colegio de Sonora y a dos de sus egresados tras haber logrado la renovación y nuevas distinciones en la pasada convocatoria emitida por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El doctor Álvaro Bracamonte Sierra fue ratificado como investigador nacional nivel II; las doctoras Esther Padilla Calderón y María del Valle Borrero Silva conservan el título de investigador nacional nivel I, así como el doctor Víctor Samuel Peña Mancillas, en el mismo nivel.

Por su parte, la directora del Centro de Estudios del Desarrollo, doctora Liz Ileana Rodríguez Gámez, renueva su distinción como candidata a investigadora nacional, y la doctora Ana Lucía Castro Luque, profesora-investigadora del Centro de Estudios e Salud y Sociedad, se integra al cuerpo académico reconocido por el SNI en el nivel I.

También se distinguió como candidatos a investigadores nacionales a dos egresados de los programas de posgrado de El Colson: Hugo Briseño Ramírez y Óscar Bernardo Rivera García.

Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de sus contribuciones científicas, y, en paralelo al nombramiento, se otorgan estímulos económicos cuyo monto varía con el nivel asignado.

Gracias a estos nombramientos el porcentaje de profesores-investigadores del Colson en el SNI es de 67 por ciento, por lo que la comunidad de El Colegio de Sonora les extiende una merecida felicitación a los ocho investigadores en esta última convocatoria emitida por el SNI.

El SNI coadyuva a que la actividad científica se desarrolle de la mejor manera posible a lo largo del territorio y a que se instalen grupos de investigación de alto nivel académico en todas las entidades federativas.

El Sistema Nacional de Investigadores fue creado por acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología.