• convocatoria-622 3er Congreso Internacional Sustentabilidad y Cambio Climático »

La Universidad Autónoma del Estado de México en coordinación con El Colson y otras instituciones convocan al 3er Congreso Internacional Sustentabilidad y Cambio Climático a [...]

• maquilas-634 Las maquiladoras de exportación y sus actores. Una Visión de los empresarios. »
  • bancasonora-630 Banca, crédito y redes empresariales en Sonora, 1897-1976. »

Banca, crédito y redes empresariales en Sonora, 1897-1976. Ana Isabel Grijalva Díaz. Editorial: El Colegio de Sonora ISBN: 978-607-8480-08-9 Año: 2016

• caridad-630 Company town de la mina La Caridad. Procesos de constitución y desarrollo (1970-1985) »

Company town de la mina La Caridad. Procesos de constitución y desarrollo (1970-1985). Carlos Alberto Chacón Flores Editorial: El Colegio de Sonora ISBN: 978-607-8480-01-2 Año: 2016

fotoseptiembre-634

Muestra los rostros de migrantes en su paso por Sonora

Una serie de fotografías en las que se retrata la realidad de los migrantes a su paso por Sonora es el trabajo que presenta Nahatan Emmanuel Navarro Félix en su exposición “Los que  van, los que se quedan”.

Como parte de las actividades que se realizan en el marco del festival Fotoseptiembre 2016, El Colegio de Sonora alberga las imágenes del joven fotógrafo que estarán instaladas hasta el próximo 14 de octubre.

“Es un gran placer para el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) apoyar este tipo de exposiciones con propuestas y discursos tan fuertes y mensajes tan importantes para la sociedad a través de estas imágenes”, dijo, Mariana González, coordinadora de Artes del ISC.

Por su parte, la jefa del Departamento de Difusión Cultural de El Colson, Inés Martínez de Castro, destacó la importancia que tiene para esta institución la vinculación con los artistas y la sociedad en general al acercar el trabajo  que se realiza en las artes y las ciencias de la región.

El autor de la exposición agradeció el apoyo recibido para concretar esta exhibición, pues se trata de un trabajo de meses en el que pudo conocer un poco más acerca de los protagonistas de sus imágenes y evidenciar la realidad que estos experimentan al tratar de cruzar a Estados Unidos.

“Los invitamos a que vengan a ver el trabajo que pudo realizarse al conseguir un espacio para mostrarlo, agradezco a muchos de los presentes, que me acompañaron en este proyecto”, sostuvo, Nahatan Emmanuel Navarro Félix.

Como parte del evento se contó con la intervención musical del grupo “Los Forasteros” integrado por Aarón Núñez en el bajo, Roberto Soto en el violín, Juan Carlos Catalán en la mandolina, Eduardo Coronado y Gaspar Madrigal en la voz y guitarras.

Navarro Félix estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora y cursó el Programa de Fotografía Contemporánea del Noroeste 2014. Su trabajo ha sido exhibido en muestras colectivas en CDMX, Tijuana, Baja California, y enSonora.

Obtuvo la beca del Festival Cultural Interfaz (2016-17) y el premio Adquisición Fotoseptiembre Sonora 2015. Fue seleccionado en el Salón ACME No. 4; seleccionado a la XVII bienal del Centro de la Imagen y becario de Jóvenes Creadores, FONCA 2016-2017.