» Convocatorias

  • almada-640 Cátedra en Estudios Regionales “Sergio Ortega Noriega” por Dr. Ignacio Almada Bay »

    El Colegio de Sinaloa hace una cordial invitación a participar el próximo 10 de noviembre en  la Cátedra en Estudios Regionales “Sergio Ortega Noriega” con el tema [...]

  • simposiohist-635 XLII Simposio de Historia y Antropología Edición Internacional.Tema: MUJER, GÉNERO Y FAMILIA »

    La Universidad de Sonoraa través del Departamento de Historia y Antropología, en colaboración con El Colegio de Sonora, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, [...]

» Novedades Editoriales

  • extraviado-641 Ángel extraviado »
  • itinerarios-639 Itinerarios errantes italianos. Nostalgias de un italómano. »

FOTO DE LA SEMANA: “Sin título”

La imagen fu capturada por Lilian Ivetthe Salado.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

felih-641

Gran interés por material del Colson en la FeLiH 2016

Cada vez es mayor el interés del lector por los contenidos editoriales producidos por El Colegio de Sonora, de acuerdo con los resultados de ventas del stand de esta institución en la Feria del Libro de Hermosillo 2016.

Durante diez días estuvieron disponibles para los visitantes al evento más de 90 títulos, resultado del trabajo de investigación de  académicos y egresados de El Colson a lo largo de los años, así como algunas novelas del rector fundador.

“Ofrecimos grandes descuentos en muchos de los títulos, lo que dejó satisfechos a muchos lectores. Incluso, algunos dijeron estar decididos a volver por más libros y así fue. Creo que hubo gran respuesta e interés por parte del público”, aseguró Janeth Schwarzbeck Morales.

La responsable del área de Distribución y Comercialización de Publicaciones agregó que el espacio que brinda el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) para la difusión y divulgación del conocimiento con este tipo de eventos es primordial para el desarrollo de mejores sociedades.

Además, se presentó el trabajo de más de una década de la doctora Cynthia Radding: Pueblos de frontera. Coloniaje, grupos étnicos y espacios ecológicos en el noroeste de México, 1700-1850, en el auditorio Cervantes, el pasado 29 de octubre.

El título coeditado por El Colegio de Sonora es resultado de una colaboración interinstitucional  con la Universidad de Sonora, North Carolina University Chapel Hill y el Instituto Sonorense de Cultura, y aborda la historia de los indígenas del noroeste de México en la colonia española a través de tres vertientes: la etnohistoria, la historia ambiental y los estudios sobre el campesinado, explicó la autora.

Participaron como comentaristas las doctoras María del Valle Borrero Silva, Dora Elvia Enríquez de la Unison y el doctor Arturo Valencia, quien habló sobre los retos que representó traducir este libro que originalmente salió a la luz bajo el título Wandering peoples,  ymoderó la mesa  doctora Esther Padilla Calderón.

De acuerdo con datos proporcionados por el (ISC), este año en la FeLiH se vendieron más de 27 731 libros y hubo una afluencia superior a los 105 mil visitantes, cifras que superan por algunos números más a la edición anterior.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló que recibieron a alrededor de 16 mil alumnos y hubo conferencias con llenos totales, además se inauguró la Biblioteca Digital Sonora, que alberga 102 títulos.