» Convocatorias

  • nota - cursos - portales Cursos de Actualización 2017-1 »

    La Coordinación de Posgrado de El Colegio de Sonora convoca a los Cursos de Actualización 2017-1, dirigido a investigadores(as), profesores(as) y profesionales vinculados(as) con las ciencias [...]

» Novedades Editoriales

  • Portada-La-industria-automotriz La Industria Automotriz en México. Relaciones de Empleo, Culturas Organizacionales y Factores Psicosociales »

    La industria Automotriz en México. Relaciones de Empleo, Culturas Organizacionales y Factores Psicosociales. Coordinadores: Alex Covarrubias Valdenebro, Sergio A. SAndoval Godoy, Graciela Bensusán Areous, Arnulfo [...]

  • extraviado-641 Ángel extraviado »
  • itinerarios-639 Itinerarios errantes italianos. Nostalgias de un italómano. »

FOTO DE LA SEMANA: Amor a la patria

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

itiamnota

Se realiza con éxito Segundo Foro Nacional de Vinculación de la Red ITIAM

Para mejorar la industria automotriz, jóvenes universitarios presentaron sus proyectos en el Segundo Foro Nacional de Vinculación de la Red ITIAM realizado el pasado jueves 24 de noviembre en la Ciudad de México en el Antiguo Palacio de la Escuela de Medicina.

Asistieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla, de la Universidad de Sonora y de la Universidad Autónoma de México, quienes actualmente se encuentran trabajando en proyectos que se encaminan hacia áreas de sustentabilidad, a la optimización del tiempo en la línea de producción y otros sobre mecanismos de sensores de seguridad avanzados.

En el evento de Vinculación de la Red Innovación y Trabajo en la Industria Automotriz Mexicana destacó la presencia de personalidades relacionadas con la innovación, desarrollo, sustentabilidad y trabajo dentro de la Industria Automotriz Mexicana como el director adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Luis Gabriel Torreblanca, y el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solis J. Sánchez, quienes conocieron a profundidad los proyectos de estos jóvenes y se comprometieron a dejar las puertas abiertas en el momento en que ellos lo necesiten, a fin de apoyarlos.

También estuvieron presentes los directores del clúster automotriz de Guanajuato y Puebla quienes compartieron sus experiencias y se debatió acerca de las problemáticas que aquejan al sector y a los actores involucrados.