» Convocatorias

  • nota - cursos - portales Cursos de Actualización 2017-1 »

    La Coordinación de Posgrado de El Colegio de Sonora convoca a los Cursos de Actualización 2017-1, dirigido a investigadores(as), profesores(as) y profesionales vinculados(as) con las ciencias [...]

» Novedades Editoriales

  • Portada-La-industria-automotriz La industria automotriz en México. Relaciones de empleo, culturas organizacionales y factores psicosociales »

      La industria automotriz en México. Relaciones de empleo, culturas organizacionales y factores psicosociales. Coordinadores: Alex Covarrubias Valdenebro, Sergio A. SAndoval Godoy, Graciela Bensusán Areous, [...]

  • foto-novedades La sierra y el viento »

    Gerardo Cornejo Murrieta.  

FOTO DE LA SEMANA: Solo en la Obscuridad

La imagen fue capturada por Jesús Morales.

Los invitamos a publicar fotografías de su agrado para esta sección semanal. Enviar fotos al correo: asanchez@colson.edu.mx

curso 2

Se inician cursos de actualización en El Colegio de Sonora

A lo largo de 35 años El Colegio de Sonora se ha distinguido por la calidad del trabajo de sus investigadores, con productos científicos que buscan aportar hallazgos importantes para beneficio de la región, y este año no será la excepción.

El reto para el 2017 es continuar fortaleciendo las actividades educativas y el desarrollo de nuevos proyectos de investigación, además de los que están en proceso y que estudian problemáticas sociales diversas, así como atender la formación de nuevos estudiantes de maestría y doctorado que inician sus cursos.

A través de la Coordinación de Posgrado del Colegio de Sonora, comenzaron ya los Cursos de Actualización 2017-1, cuyo propósito es que investigadores, profesores y profesionistas vinculados con las Ciencias Sociales adquieran nuevas herramientas prácticas para el manejo de información.

Igualmente, los talleres de Argumentación y de Sistemas de Información Geográfica Aplicada iniciaron el pasado 9 de enero y se conforman de 8 sesiones de 3 horas cada una.

El pasado 9 de enero dieron inicio los cursos del tercer semestre de la XVI Promoción de Maestría, con 21 estudiantes en Ciencias Sociales, y de la VI Promoción de doctorado en Ciencias Sociales, con 17 estudiantes.

También iniciaron el séptimo semestre del programa 19 estudiantes de la V promoción del doctorado en Ciencias Sociales para acreditar el Seminario de Tesis V, única materia del semestre.

El objetivo de la impartición de los cursos es que las y los estudiantes de los posgrados acrediten el tercer o séptimo semestre de los planes de estudio, según corresponda, para que al finalizar el semestre presenten sus avances de tesis en el Coloquio de Posgrado 2017-1.

En este semestre presentarán avances de tesis en el Coloquio de Posgrado 2017-1 en el mes de junio.